Pardenilla vencedor de la ruta cicloturista del Somontano

El ciclista barbastrense, Oscar Pardenilla, del equipo Básico Mobiliario, ha sido el vencedor absoluto con un tiempo de 3h 25´33”, en la XIX edición de la Ruta Somontano, organizada por el club ciclista Barbastro, y en la que han participado más de cien ciclistas. Luis Mellado ( 3h 26´50”, Tayfesa Huesca) y Alejandro Torres ( 3h 26´51”, Boscos Monzón), han entrado en línea de meta en segunda y tercera posición. La prueba ha tenido dos recorridos y se ha recuperado de nuevo este año esta actividad que ha pretendido que los ciclistas disfrutaran de un entorno privilegiado como es Barbastro y la Comarca de Somontano.

En los primeros kilómetros se ha formado un grupo encabezado por Pardenilla, Mellado, Torres y Andreu que ha dominado la carrera. En el premio de la montaña en “Eripol”, Oscar Pardenilla ha sido primero en un apretado sprint, y ha comenzado a abrir diferencias importante respecto a sus perseguidores entrando la meta ubicada en la plaza Diputación en solitario y con casi dos minutos de ventaja respecto a Mellado y Torres.

  

Los participantes en la ruta corta, de 52 km, han realizado el siguiente recorrido: Barbastro, Salas Bajas, Salas Altas, Salinas de Hoz y Naval para regresar de nuevo por Salinas de Hoz y por la Cabañera hasta Barbastro. La ruta larga de 112 km ha sido muy exigente: Barbastro, Castillazuelo, Huerta de Vero, Adahuesca, Colungo, San Caprasio, Bárcabo, Eripol, Mondot, Olsón, La Mata, Abizanda, Alto del Pino, Naval , Salinas de Hoz y por la Cabañera regreso a Barbastro.

 

Pardenilla ha explicado que la carrera ha sido dura pero se ha mostrado satisfecho por haber conseguido un nuevo triunfo esta temporada. El ciclista barbastrense ha destacado que en el puerto de “Eripol” se ha encontrado muy bien y ha decidido marcharse en solitario.

Comentarios