Actualidad

Javier Paules gana la ultima etapa del Tour Hautes

El equipo Ciclista Oscense RENAULT AUTO CUATRO participaba este fin de semana , en el 30º TOUR CYCLISTA INTERNACIONAL HAUTES PYRENEES que se disputaba como es tradicional en los alrededores de la ciudad francesa deT ARBES .

El equipo oscense acudía a la carrera con 6 corredores : JAVIER PAULES PALACIN, MIGUEL BERGUA GROSS como jefes de equipo ; ADRIAN BARCELO ARAGON para refrentar la excelente temporada que esta haciendo; DIEGO QUEVEDO DURAN que debutaba en una vuelta por etapas en categoría sub-23 y que sigue su progresión y los cedidos ALBERTO LOPEZ MORENO y BLAI RODRIGUEZ SABATE dos corredores sub-23 del Vallas Sport de Hospitalet con grandes ganas e ilusión de participar en la vuelta . Acompañaban a los 6 corredores los directores José Antonio Quevedo y Juan Argudo .

La primer etapa entre Tournay y Capvern les Bains con un recorrido de 93 km y tres puertos puntuables de no mucha entidad excepto el ultimo Capvern les Bains donde terminaba la etapa. En esta primer etapa se formo pronto una escapada de varios corredores entre los que no se encontraba ningún corredor oscense y que tuvieron que trabajar todo el equipo para neutralizarla . Una vez unido el grupo permaneció agrupado en el segundo puerto , sin llegar a prosperar ninguna escapada hasta el ultimo y definitivo Capvern les Bains donde el corredor de Ejea de los Caballeros Victor Herrero del equipo Azysa se impuso al resto de corredores : Javier Paules entro en el puesto 10 y el resto de corredores oscenses también llegaron en los primeros grupos .

La segunda etapa de 73 Km con salida y llegada en la localidad de Moubourguet con dos puertos puntuables con poca dificultad . De salida se forma un grupo de 8 escapados con representación oscense . El otro equipo español Azysa no mete a ningun corredor y hecha abajo la escapada . No se consigue romper el grupo y se llega a meta al spring en el que el corredor Blai Rodríguez del REANULT hace 10 .

En la 3ª y ultima etapa entre Moubourgue y Moubourgue de 87 km de recorrido y cuatro tachuelas de 3ª categoría los corredores oscense salen a por todas y en los primeros Km. Miguel Bergua y Diego Quevedo consiguen meterse en una escapada con otro corredor frances . La escapada llega a tener mas de un minuto de ventaja sobre el pelotón que reacciona y termina por coger a los fugados . Se forma otra escapada , también con representación del equipo RENAULT en este caso es Alberto Lopez . En esta ocasión tira también el Azysa y neutraliza la fuga . Se forma una nueva escapada también con corredores del equipo oscense , en este caso Paules y Barcelo que hace un gran trabajo y los catalanes Alberto y Blai . a pocos km de meta consiguen escaparse del grupo de 20 corredores Paules y tres corredores mas . Faltando 1.5 km para meta Javier Paules consigue zafarse de la vigilancia de sus compañero de fuga y consigue imponerse en la linea de meta en Moubourgue a sus compañeros de fuga que no consiguen darle alcance . Buen colofón para Javier Paules que esta haciendo una excelente temporada y para el equipo oscense que rubrica una excelente vuelta a los Hautes Pyrenees .

Excelente Adrian Barcelo 2º en la clasificación general de sub-23 y 5º en la general final para Javier Paules . Al final por equipos terceros en la general , lo que confirma también el buen trabajo de los 6 corredores que estuvieron en esta vuelta .

LA vuelta al Llagosti en Castellón el próximo fin de semana : 21 y 22 de Junio será la cita del equipo oscense y al que irán 7 corredores .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00