"Los perros flauta..." en los alrededores del Matadero

La actividad teatral continúa este miércoles en Huesca, será a las 19 horas con el grupo zaragozano “Espejo Negro” y la representación de la obra “Los perros flauta...”

Fundada en 1989 por Ángel Calvente y Carmen Ledesma, la compañía El Espejo Negro nació con la idea de dar un impulso al mundo del títere (en especial el títere para adultos), renovando su lenguaje tradicional, revitalizando las antiguas técnicas de manipulación y ofreciendo un nuevo aire de frescura, que rompe tópicos y crea una iconografía absolutamente original. Ángel Calvente se ha decantado por un teatro arriesgado, sin concesiones, en donde el humor y la crueldad se entretejen en la trama del realismo absurdo, convirtiendo obras y personajes en alardes de imaginería y subversión, surgidos del "otro lado del espejo".

En su ya vasta trayectoria han recorrido Europa, América y Asia y han cosechado numerosos premios con espectáculos muy populares como "Tos de pecho", "El circo de las moscas", "La cabra", "Aparirciones" o "Los perros flauta...", con el que llegan a Huesca ahora.

Un espectáculo para todos los públicos que trata de los que viven y duermen bajo el cielo, entre cartones y cubos de basura: aparcacoches de alto standing, pedigüeños universitarios, músicos trasnochados y funcionarias desahuciadas. Personajes idos y perdidos, todos ellos "tiraos" en la calle, junto a sus inseparables perros. Ante la atónita mirada de los transeúntes, nuestros protagonistas, repletos de imaginación y cara dura, se unirán en un show destartalado y provocador, con números circenses, marionetas y alimañas, malabares y percusión. Y, sobre todo, un humor ácido que se apoderará de la calle y de sus gentes. El espectáculo servirá de prólogo a la XVII Muestra de Teatro y Danza Joven.

Comentarios