Sociedad

La Universidad no cierra durante el verano

Finalizados los exámenes, el pasado sábado, día 14, comienzan las actividades docentes estivales en los distintos programas vinculados a la Universidad de Zaragoza. Los Cursos Intensivos de Idiomas, los temáticos Cursos de Verano de la UZ, cuya sede principal esta en Jaca, los Cursos de Español para Extranjeros, también en esta localidad, la Universidad de Verano de Teruel, o los cursos UIMP-Pirineos en el Campus de Huesca, se suceden desde hoy, 16 de junio, hasta finales de septiembre. Estudiantes, docentes y personas dispuestas a usar su tiempo libre para formarse pueden acceder a una amplia oferta de más de 150 cursos, de las más variadas temáticas, en 20 localidades de Aragón, 7 de ellas de la provincia de Huesca.

Este lunes 16 comenzaba la matrícula para los Cursos Intensivos de Inglés en el Campus de Huesca. Este curso, de 3 semanas de duración, pensado para personas con un nivel intermedio del idioma, se desarrollará del 30 de Junio al 18 de julio de 9,30 a 12,30h en el Vicerrectorado del Campus. En función de la demanda, se dividirán en grupos reducidos de varios niveles. Como todos los Cursos Intensivos de Idiomas del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza tiene una orientación eminentemente práctica, destinada a desarrollar las habilidades comunicativas de los participante, y está dirigidos tanto estudiantes como a titulados y todas las personas que reúnan los requisitos de acceso a la universidad. La matricula se realizará en el Vicerrectorado del Campus de Huesca tras la completar la prueba de nivel.

Cursos de verano.

El programa de Cursos de Verano monográficos de la Universidad de Zaragoza, que tienen su antesala con el inicio hoy, 16 de junio, de la Semana temática sobre Agua y Tierra en Zaragoza, arrancarán en Jaca, su sede principal, el lunes 23 de este mes, con un curso sobre la geología del Pirineo. Este programa llegará con diversos cursos, desde junio hasta septiembre, a otras localidades de la provincia de Huesca, como Aínsa, Ansó, Hecho o Grañén; y de la de Zaragoza, donde además de la capital imparte cursos en Ejea, Calatayud y Tarazona. También en Jaca se impartirán los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera, y los Cursos para Profesores de Español como Lengua Extranjera, con varias ediciones a lo largo del mes de agosto.

En el Campus de Huesca, y en Formigal, ya en septiembre, tendrán lugar los cursos de verano programados por la sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ubicada en la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00