Presentado en Alcolea de Cinca el nuevo programa de actividades de la Escuela de Música Itinerante "Divertimento"

Los alumnos del aula de música de la Escuela Itinerante “Divertimento”, finalizaron el curso el sábado 14 de Junio en la localidad de Almunia de San Juan con un concierto en el que participaron alumnos de Monzón, Binaced, Barbastro y Fonz.

Un día antes, el viernes 13 de Junio, la Escuela “Divertimento”, presentaba su nuevo programa de actividades en Alcolea de Cinca, donde se anunció la creación de una nueva Aula de Música que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2008-2009.

Del mismo modo, el próximo día 20 de Junio, se presentará el proyecto en Binaced.

La red de aulas de Música que “Divertimento” extiende por la Comarca del Cinca Medio, tiene como objetivo satisfacer las inquietudes musicales de los ciudadanos desde el punto de vista educativo y cultural a través de clases formativas y actividades musicales cuya flexibilidad permite integrar a alumnos con diferentes intereses y capacidades.

Para el nuevo curso se ofertarán especialidades en piano, trompeta, violín, guitarra, flauta travesera y coro.

Además, dentro de su empeño por contribuir al fomento de la cultura en sus más altas expresiones, se crea la red de agrupaciones corales que surge de la necesidad de formar cientos de voces que mantienen la estrecha relación con la música; así, aquellas localidades que lo soliciten, dispondrán de un director y educador vocal para fomentar y formar corales de niños y adultos.

Las clases están impartidas por profesorado especializado y la Escuela organiza a lo largo del año, audiciones, conciertos y actividades en las diferentes poblaciones mediocinqueñas, fomentando la interculturalidad entre los vecinos.

La actividad que cierre el presente curso, tendrá lugar en Fonz, donde los alumnos interpretarán el cuento de “La Flauta que Hacía Bailar”.

Comentarios