Multitudinaria recepción a la S.D. Huesca en la Plaza de Navarra

celebración balcón

La familia de la S.D. Huesca celebraba con la afición el ascenso a 2ª División desde el balcón del Casino ante un buen número de aficionados que no querían perderse este evento a pesar de la lluvia que se dejaba notar. Los jugadores tras llegar de su viaje a Écija hacían una ofrenda floral a San Lorenzo, posteriormente realizaban un recorrido en el autobús turístico por las calles de Huesca y continuaron con la recepción oficial del ayuntamiento.

Audio sin título

Allí Fernando Elboj, alcalde de Huesca, señalaba que el ascenso del equipo supone “un antes y un después” para la ciudad destacando que va a ser un hecho muy beneficioso aunque ha pedido la colaboración del sector empresarial oscense para sacar este proyecto adelante.

Los jugadores mandaban sus mensajes a la afición, también lo hacía un emocionado presidente de la entidad, Armando Borraz, que agradecía al público su entrega. José Antonio Martín “Petón” indicaba que se trata de un momento histórico y que estamos ante un proyecto a medio-largo plazo. Además "Petón" lanzaba un reto todavía mayor a la afición y prometía que se celebrará en los próximos años un ascenso a primera división.

Por su parte Onésimo Sánchez, entrenador de la S.D. Huesca, salía al balcón con una idea clara que ha lanzado a la afición “que esto no sea flor de un día y que el próximo año, y pase lo que pase, la afición apoye al equipo”.Los aficionados del equipo azulgrana han vuelto a responder, al igual que han realizado durante toda la temporada e incluso con unas malas condiciones climatológicas, debido a la fuerte lluvia que era protagonista a lo largo de la celebración, han estado acompañando al equipo que durante la temporada 2008-2009 militará en la división de plata del fútbol español.

Los jugadores al completo han estado presentes en la Basilica de San Lorenzo donde han realizado una ofrenda floral al patrón de la ciudad acompañados de cientos de oscenses.

APOYO INSTITUCIONAL

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado en Huesca, que el ejecutivo autónomo ya está trabajando con la Sociedad Deportiva Huesca para firmar un contrato de patrocinio. Iglesias se ha mostrado satisfecho con el ascenso a 2ª División del Huesca y ha asegurado que asistirá tanto a los partidos de la Sociedad Deportiva Huesca como a los del Real Zaragoza.

Marcelino Iglesias ha afirmado que el Huesca, al estar en la misma categoría que el Zaragoza, recibirá un tratamiento similar. Este mismo lunes por la mañana, representantes del Gobierno de Aragón ya se han puesto en contacto con la directiva de la Sociedad Deportiva Huesca. Iglesias dice que el tratamiento que el Gobierno de Aragón dará al Huesca será similar al que se dé al Real Zaragoza.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, aprovechaba la presencia en Huesca de Marcelino Iglesias para recordar que la Sociedad Deportiva Huesca necesita un nuevo Alcoraz. Elboj decía que esta ocasión "no se debe desaprovechar".

Comentarios