Economía y negocios

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 4.200 millones de euros, de ellos 151 en Aragón

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha 16 de junio, 4.223 millones de euros a seis millones de contribuyentes. Con respecto al año pasado por las mismas fechas el incremento en el importe es de un 2%. En 2007 fue de 4.139 millones de euros, y de un 7% en el número de contribuyentes, que el pasado año fue de 5,6 millones. El incremento en el número de borradores confirmados y declaraciones presentadas ha sido lo que ha permitido agilizar las devoluciones.

En Aragón hasta el momento se han devuelto algo más de 232.000 declaraciones, un 1,10% más, por valor de 151 millones de euros, un 4,56% menos que el año pasado. Hasta el 16 de junio, en la comunidad autónoma se habían presentado 388.217 declaraciones, un 10,80% más. Por Internet, se han presentado más de 203.000, lo cual también representa un incremento del 15,5% con respecto al año 2007.

Los borradores confirmados hasta el 16 de junio en todo el país, son 5.098.231, lo que representa un incremento del 26,4% sobre los confirmados en igual periodo del año pasado (4.030.863).

El total de declaraciones del IRPF presentadas en lo que va de Campaña de Renta asciende a 10.044.996 (incluye los borradores confirmados, puesto que al confirmarlos la declaración queda presentada). Eso supone un incremento del 13,4 por ciento en el número de declaraciones presentadas hasta el 16 de junio. El 39 por ciento de esos diez millones de declaraciones, 3.944.804, ha sido presentado a través de Internet (se incluyen los borradores confirmados por Internet).

La Campaña de Renta concluye el 30 de junio y se prevé recibir 18.525.000 declaraciones en toda España

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ofrece a los contribuyentes que reúnen las condiciones fijadas por la ley del IRPF la posibilidad de recibir un borrador de la declaración de Renta elaborado por la administración tributaria.

Básicamente, pueden recibir el borrador los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan de dos inmuebles como máximo, así como subvenciones para la adquisición de la vivienda habitual. Tener derecho a deducción por adquisición de vivienda o donativos y desgravación por planes de pensiones no impide recibir el borrador. Para quienes no pueden recibir el borrador, la Agencia Tributaria les envía sus datos fiscales.

Una vez recibido el borrador, el contribuyente debe revisar los datos que aparecen en el mismo y, si está de acuerdo, basta que lo confirme para que su declaración del IRPF quede presentada. Si considera que falta algún dato o no está de acuerdo puede rectificar el borrador y luego confirmarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00