Cultura y sociedad

Calamitiez sustituidos por Motorzombis en Estoesloquehay

La inauguración oficial de la muestra artística rural Estoesloquehay se celebrará este jueves 19 de junio, a las 22,30 horas, con la apertura de la exposición “El buen salvaje” instalada en un establo rehabilitado y acondicionado para la ocasión, junto a la Plaza Mayor de Sesué (Huesca). En el acto estarán presentes Félix Demur, alcalde de Sesué, y Pablo Pérez, director artístico del evento. La principal novedad es la sustitución del grupo Calamitiez, que tenía previsto tocar el viernes, por Motorzombis.

Después, las actuaciones musicales se iniciarán en el nuevo escenario de la Plaza del Ayuntamiento con la actuación de Lagartija Nick (23,30 h.) y la posterior intervención del veterano dj Javimar (01,00 h.).

Debido al accidente de tráfico sufrido por el vocalista del grupo barcelonés Calamitiez, su actuación del viernes por la noche ha sido sustituida por el grupo Motorzombis, también procedentes de la capital catalana y de influencias similares. Los Motorzombis ofrecen desde su creación en el 2005 una mezcla de rock n´roll y psychobilly, cercana a la cultura monster. Por eso gran mayoría de las letras son concebidas como pequeños homenajes a películas del género fantástico y de terror. Han actuado en numerosas salas españolas e inglesas, y también en eventos como el Festival de Sitges. El próximo mes de noviembre lanzarán su primer disco e iniciarán una gira por Francia e Italia.

Estoesloquehay (19-22 de junio de 2008) inaugurará el calendario de festivales del verano, y ofrecerá a los vecinos y visitantes de la pequeña localidad oscense de Sesué una interesante muestra de arte de vanguardia en las más variadas disciplinas (actuaciones musicales, cine, exposiciones, actuaciones circenses, talleres para niños, etc.). En esta muestra itinerante participarán más de 40 artistas nacionales e internacionales en las más de una decena de actividades gratuitas que se han programado, destinadas para todos los públicos. Entre las actuaciones musicales destaca la presencia de Marky Ramone, único componente vivo del mítico grupo neoyorquino Ramones, programada para el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00