Arranca el Campeonato de España Infantil de Baloncesto en Monzón

El Campeonato de España Infantil de Baloncesto moverá a unas ochocientas personas entre deportistas, familiares, técnicos y acompañantes y en el se verán las caras los futuros jugadores de ACB en el momento en que todavía son físicamente iguales y sólo les distinguirá la pericia. Chavales de 12 y 13 años que rozan los 1,90 metros de altura. Un campeonato que comenzaba a las 12 del mediodía de este martes 17 de Junio de 2008 y cuya final se celebrará el próximo domingo día 22.

Los doce equipos; DKV Joventut de Badalona, AXA FC Barcelona, Akasvayu Girona, Real Canoe de Madrid, MMT Estudiantes de Madrid, Pamesa Valencia, Unicaja Málaga, Nuryana de Santa Cruz de Tenerife, Cajasol de Sevilla, Grupo Capitol Valladolid, Maristas de Burgos y como invitado el Doctor Azúa de Zaragoza, se han repartido en cuatro grupos, jugarán todos contra todos y quedarán ocho; luego, se disputarán eliminatorias a un solo partido. Cada día se disputarán cuatro encuentros: a las 12 del mediodía, a las 4, a las 6 y a las 8 de la tarde. El viernes, turno para los cuartos de final; el sábado, las semifinales a las 6 y a las 8 de la tarde respectivamente; y el domingo, la final a las 12 del medio día.

Además de los verdaderos protagonistas, medio centenar de voluntarios aportan su trabajo desinteresado. Guillermo Uguet, asume la coordinación general, el entrenador amarillo Jorge Serna se encarga de las relaciones con los equipos, Ramón Lahoz gestiona la logística y Julián Alamán se ocupa del área de prensa y comunicación.

El polideportivo “Joaquín Saludas” se utilizará para los entrenamientos y “Los Olímpicos” para la competición. Los jugadores tienen a su disposición la piscina climatizada, la de verano y la pista de atletismo. En la denominada “Tienda del Campeonato” se venderán objetos de recuerdo como camisetas o deuvedés de los partidos y productos típicos de la zona como vino o respostería.

A última hora de la tarde del lunes 16 de Junio, tuvo lugar la reunión de delegados previa al inicio de la competición. Antes de dicha reunión, dirigida por David Aurich de la Federación Española de Baloncesto y Manolo Castro de la Federación Aragonesa de Baloncesto, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, dio la bienvenida a nuestra ciudad a los participantes, les deseo suerte para los partidos y destacó la gran tradición deportiva de la capital del Cinca Medio.

Comentarios