Éxito del I Torneo de Balonmano Hierba organizado por el BM Huesca

En el césped de las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva de Huesca tuvo lugar el I Torneo de Balonmano Hierba, organizado de nuevo por el Club Balonmano Huesca y con la ayuda de la Fundación Huesca Deporte. La respuesta por parte de lo jóvenes fue excelente ya que participaron más de un centenar de chavales además de numerosos componentes en los aspectos organizativos.

El Torneo dividió en 3 pistas en las que jugaron chicos y chicas de distintas categorías en tres competiciones simultáneas.

En una pista participaron gran parte de todos los integrantes del Proyecto Diverbalonmano. Chicos y chicas de 8 a 12 años de los colegios Alcoraz, Salesianos y San Viator, divididos en 5 equipos que jugaron numerosos partidos en forma de liguilla.

En los otros dos campos hubo otras dos competiciones similares, formadas por 6 equipos cada una, de chavales de los colegios e institutos, Sierra de Guara, Ramón y Cajal, Salesianos, Santa Ana, IES Pirámide y Altoaragón. En total 12 equipos divididos en categoría Infantil – Cadete y Cadete – Juvenil.

Todos los participantes disputaron varios encuentros, primero en una fase previa, después en una liguilla, y por último los dos mejores de ambos grupos jugaron un final.

Durante el Torneo los participantes pudieron acceder a las Piscinas Municipales de la instalación, a darse un chapuzón y refrescarse para luego continuar jugando gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Huesca.

Al final de toda la jornada también se disputaba un partido de exhibición entre el campeón de la categoría Cadete – Juvenil y un equipo formado por todos los monitores y colaboradores de la organización del Torneo.

A todos los participantes se les obsequiaba, además de con refrescos durante la jornada, con una camiseta de recuerdo del mismo Torneo, gracias a la ayuda aportada por Productos Químicos Lasaosa. En resumen un día lleno de diversión donde todo el mundo pudo disfrutar del deporte, del balonmano y de una jornada lúdica muy entretenida, donde todos acabaron contentos y agradecidos.

Comentarios