Raúl Lasierra sigue líder del Campeonato de Aragón de Montaña tras vencer en la Subida al Alto de San Roque

El piloto oscense Raúl Lasierra (Speed Car Xtrem) se hizo con el triunfo en la XIII Subida al Alto de San Roque, tercera prueba del Campeonato de Aragón de Montaña en el que el piloto de la escudería Osca Motor Club se afianza como líder.

Lasierra dominó la competición en todo momento logrando asegurarse la victoria en la primera de las dos mangas de carrera con un crono de 2’56”367 que ya no mejoraría en la segunda. Con ese tiempo Lasierra lograba mejorar por unas décimas de segundo el record de la prueba establecido un año antes por él mismo (2’56”543).

La tercera victoria consecutiva de Raúl Lasierra fue muy contundente ya que logró nada menos que nueve segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Principado de Andorra Ramón Plaus (Speed Car), que también marcaba su mejor tiempo en la primera de las mangas oficiales (3’05”647).

El tercer cajón del podio fue para el zaragozano José Luis Carrillo, quién logró la primera plaza entre los turismos a los mandos de su Mitsubishi Evo IX con un tiempo de 3’14”526 logrado en la primera manga, como lo hizo Mariano Aso (Mitsubishi Evo IX) con 3’24”065, lo que le llevó a la cuarta plaza, siendo tercero entre los aragoneses.

Por categorías los triunfos en las clases de mayor cilindrada fueron para Lasierra en la IV y para Carrillo en la III. La clase II estuvo dominada por Miguel Ángel Sánchez a los mandos de un Renault Clío Sport con 3’28”535, lo que le llevó a la séptima plaza final. En la I el más rápido fue Antonio Artigas que a pesar de tener problemas en la transmisión desde la primera manga de entrenamientos, acabó imponiéndose a Germán García en la segunda manga de carrera por sólo dos décimas de segundo, a los mandos de un Peugeot 106 Rally con el que acabó noveno.

De los once participantes que finalmente se dieron cita en la carrera, José Félix Sánchez no logró completar la prueba debido a una avería mecánica sufrida en los entrenamientos en su Citroen Saxo VTS. El resto completaron en cinco ocasiones los cinco kilómetros de recorrido del tramo situado entre las poblaciones de El Grado y La Puebla de Castro, ya que se disputaron dos tandas de entrenamientos libres y no una como estaba programado.

La buena climatología permitió que numeroso público siguiese el desarrollo de una carrera muy bien organizada por la Escudería Massauto Competición, que se cerró con una comida de hermandad y la entrega de premios en la que participó la viuda de José Vicente Torres, alcalde de la Puebla de Castro fallecido el pasado mayo, al que se dedicó esta edición.

Comentarios