Gobierno de Aragón, Trabajadores y Ayuntamiento “ no al cierre de Dequisa en Sabiñánigo”

Dequisa

Los delegados de la empresa Desarrollo Químico Industrial S.A , Dequisa, de Sabiñánigo, junto con el Alcalde, Carlos Iglesias, y técnicos de UGT han mantenido un encuentro en Zaragoza con el Consejero de Economía, Alberto Larraz, y el Director General de Industria del Gobierno de Aragón, Javier Navarro, al objeto de informarles de la intención de la compañía india propietaria, UPL, de proceder al cierre de la planta serrablesa. Desde la Administración Autonómica va a transmitirse a los accionistas un mensaje claro; “que por producción y ganancias no se puede plantear el cierre y que es una clara acción empresarial de deslocalización”, ha indicado Pedro Solana representante sindical.

La siguiente reunión entre patronal y representación sindical tendrá lugar el jueves de esta semana día 19, a las once y media en la fábrica de Sabiñánigo donde se realizará, previamente, una concentración a las puertas de la empresa, como ya se llevo a cabo en el anterior encuentro con la participación de comites de empresas de otras factorias de la localidad y cualquier ciudadano que quiera sumarse, ha manifestado Ramón Bará, delegado sindical.

Los delegados han transmitido a los representantes del Gobierno que "la decisión del cierre obedece a razones estratégicas, que no económicas ni técnicas, tal como la propia empresa reconoció en el última reunión con los trabajadores. Esta multinacional pretende trasladar, en principio, la producción de Sabiñánigo a Rotterdam, Holanda, a expensas de que en un futuro se traslade definitivamente a la planta de nueva creación que se está construyendo en la India" .

Los representantes de los trabajadores han solicitado su colaboración en este proceso con la finalidad de que la actividad, que es viable y rentable, continúe en esta localidad oscense de gran arraigo industrial y especializada en las actividades químicas. Para ello, el Gobierno de Aragón se dirigirá a los máximos responsables de la multinacional hindú para manifestarles su total desacuerdo con esta decisión, que es un nítido ejemplo de deslocalización empresarial, y para que quienes han adoptado esta medida vengan a Aragón a dar las explicaciones oportunas del cierre y aclarar por qué no consideran otras alternativas.El Gobierno de Aragón ha trasladado a los delegados de la empresa que cuentan con su total apoyo en este difícil proceso.

Comentarios