Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cultura y sociedad

"Espejos Negros" este miércoles en Huesca

Los alrededores del Centro Cultural del Matadero albergarán este miércoles, a las 19 horas, la representación del espectáculo del grupo El Espejo Negro “Los perros flauta...”. La entrada será libre. Esta actuación servirá de prólogo a la XVII Muestra de Teatro y Danza Joven.

La compañía El Espejo Negro nació en 1989, merced a la iniciativa de Ángel Calvente y Carmen Ledesma. Su idea era dar un impulso al mundo del títere (en especial el títere para adultos), renovando su lenguaje tradicional, revitalizando las antiguas técnicas de manipulación y ofreciendo un nuevo aire de frescura, que rompe tópicos y crea una iconografía absolutamente original.

Ángel Calvente se ha decantado por un teatro arriesgado, sin concesiones, en donde el humor y la crueldad se entretejen en la trama del realismo absurdo, convirtiendo obras y personajes en alardes de imaginería y subversión, surgidos del “otro lado del espejo”. En su ya vasta trayectoria han recorrido Europa, América y Asia. Han cosechado numerosos premios con espectáculos muy populares como “Tos de pecho”, “El circo de las moscas”, “La cabra”, “Aparirciones” o “Los perros flauta...”, con el que llegan a Huesca ahora.

Es un espectáculo para todos los públicos que trata de los que viven y duermen bajo el cielo, entre cartones y cubos de basura: aparcacoches de alto standing, pedigüeños universitarios, músicos trasnochados y funcionarias desahuciadas. Personajes idos y perdidos, todos ellos “tiraos” en la calle, junto a sus inseparables perros. Ante la atónita mirada de los transeúntes, nuestros protagonistas, repletos de imaginación y cara dura, se unirán en un show destartalado y provocador, con números circenses, marionetas y alimañas, malabares y percusión. Y, sobre todo, un humor ácido que se apoderará de la calle y de sus gentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00