Actualidad

La Asociación de afectados agradece el apoyo de CHA contra el proyecto de la cementera de Puente la Reina

La visita de Bizen Fuster, presidente del grupo parlamentario CHA, en las Cortes de Aragón, a la parcela en donde puede llegar a instalarse una cementera en la localidad de Puente la Reina, ha sido valorada muy positivamente desde la Asociación de Afectados, ya que Fuster fue muy claro, afirmando que “este no es el lugar apropiado, para instalar una cementera”. Bizen Fuster llegó a Puente la Reina tras dar a conocer en Jaca las alegaciones que tanto CHA como la formación juvenil Ligallo han presentado en contra de este proyecto.

Desde la Asociación de Afectados se agradció a Fuster el apoyo y el esfuerzo “del que somos conscientes” se viene haciendo desde Chunta Argonesista. “Vemos cómo desde la clase política hay cierta timidez en tomar un pronunciamiento claro sobre este proyecto; pero vosotros nos habéis mostrado que tenéis las cosas claras”. El dirigente de Chunta requirió mayor información sobre todo lo que rodea a este proyecto y dijo que “haría un seguimiento de cerca”.

Por otra parte, Adolfo Barrena, diputado en las Cortes de Aragón por la Agrupación Izquierda Unida ha confirmado a la Asociación de Afectados de Puente la Reina, que el día 26 de junio, jueves, se acercará a esta localidad en donde tendrá un encuentro con miembros de esta Asociación.

La Asociación de Afectados considera que “al final todos los grupos políticos tendrán que venir a Puente la Reina y tomar una postura, porque un proyecto así tiene tal importancia que la clase política no puede brillar por su ausencia”.

A falta de cinco días para finalizar el plazo de presentación de alegaciones, la Asociación de Afectados hace un balance muy positivo de la respuesta ciudadana. Así, se están recibiendo solicitudes de personas que quieren firmar una alegación en contra de este proyecto. En este sentido, indicar que en la propia web www.cementerapuentelareinano.com hay colgadas varias alegaciones y que se pueden descargar, editarlas y firmarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00