Deportes

Los cadetes y las escuelas siguen consiguiendo buenos resultados en la temporada ciclista

Se celebró en Andorra (Teruel) la II Subida San Macario organizada por el C.C. Polideportivo Andorra para cadetes donde de nuevo los ciclistas altoaragoneses fueron los protagonistas. Por un lado José Antonio Arcas del Pirenarium PC Edelweis fue el vencedor y los serrableses ganaron la clasificación por equipos.

La carrera salía neutralizada hasta las afueras de Andorra donde se daba la salida para hacer un recorrido de 47 kms. pasando por los puertos del Portillo, la Calzada y posteriormente tras entrar en Andorra subir a San Macario. La carrera de salida fue en pelotón hasta pie del Portillo donde se estiro, tras coronar se volvió a unir hasta el inicio de la Calzada donde se fueron Jorge Arcas y Cesar Izquierdo. Tras el paso del puerto y ya en el llano Arcas tenso y se fue en solitario invirtiendo 1:21:01, segundo Izquierdo a 41 segundos y tercero a 1min 14 seg Cortes.

El Lasaosa CC Oscense estuvo en todo momento en puestos punteros del pelotón controlando cualquier intento de fuga pero el salto de Arcas, el cual atraviesa un gran momento. Los corredores altoaragoneses, tras Arcas, fue el cuarto puesto de Grasa, sexto Ara, séptimo David Ballesteros, decimoprimero Alejandro Oliván, decimoquinto Borja García, decimoséptimo Jesús Moreno, vigésimo Jorge Pérez y vigésimo segundo Juan José Alastrue. David Garzón no pudo acabar. A parte del triunfo final, Arcas se llevó la montaña y el Pirenarium por equipos.

El sábado 14 de junio se celebro la XXIII reunión escuelas Trofeo Primavera Villa de Alcorisa con participación de las escuelas de Huesca y Fraga.

En categoría principiante el Lasaosa CC Oscense Álvaro Ibáñez hizo una excelente gimkana donde hizo segundo. En la carrera en línea hizo cuarto como en la general. En categoría alevín el gran triunfador fue Álvaro Oliván el cual gano todo gimkana, línea y general. Otro triunfador de esta categoría fue Pablo Merino que estuvo escapado en cinco de la siete vueltas que constaba la carrera.

Lo mas destacable del resto de corredores del Lasaosa CC Osecense fue el segundo puesto en línea de Fernando Barceló. En la general Oliván fue primero, Barceló tercero, Pablo Merino décimo y Santiago Cañardo décimoprimero.

En categoría infantil lo mas destacable de la gimkana fue el cuarto puesto de Iván Yebra y el octavo de Sergio Samitier. En la carrera en línea Yebra sigue con la táctica de atacar en todo momento y en la primera vuelta salto del pelotón llevándose tras éll a Comin y Lamiel del Sadisa, a Corral y Rodríguez del Andorra y a su compañero Cancer. Yebra siguió intentando irse en solitario pero no consiguió soltar a sus rivales y así llegaron a meta donde se impusieron los corredores del Sadisa siendo Cáncer tercero y Yebra quinto.

En la general Yebra fue cuarto, Cáncer sexto, Carlos Escuer decimoprimero y Samitier decimosegundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00