Sociedad

Más de 150 militantes de Chunta Aragonesista crean la corriente de opinión Cucha y País

Se trata de una corriente que se ha creado  para trabajar en aquellas líneas en las que se considera por parte de muchos militantes que el partido se ha alejado de los principios fundacionales del mismo. Las corrientes de opinión son un mecanismo regulado en los estatutos de Chunta Aragonesista para, desde dentro del partido, potenciar la participación y el desarrollo  de ideas.

Con implantación en todo el territorio aragonés cuenta con la presencia de militantes históricos, de cargos institucionales, de cargos orgánicos, pero sobre todo y lo más importante con militantes que desde la base quieren un partido que permanezca cercano a las gentes de Aragón.

Se definió también una estructura que responde a la forma de trabajar de los que componen la corriente, participativa y asamblearia, con 6 portavoces: Adolfo Villanueva y Marco Negredo en representación de las Redoladas del Sur,  Rosa Aznar y Valentín Cazaña (Redoladas del Valle del Ebro); Lola Giménez y Luis Gállego (Alto Aragón).

Buscan “recuperar la ilusión” que hizo que mucha gente viese en Chunta Aragonesista la posibilidad de participar en política con una ideología y forma de trabajar concreta, trabajando desde los planteamientos de izquierda, desde Aragón. De ahí el nombre de la corriente Cucha (Izquierda) y País. Plantean recuperar o potenciar objetivos, valores y formas de trabajar que con el paso del tiempo Chunta, consideran, ha ido olvidando o relegando a un segundo plano de importancia. Pretenden ilusionar a nuestros propios compañeros, a aquellos que han ido abandonando el proyecto de CHA y todas aquellas personas, colectivos, asociaciones,.... que han considerado al partido un referente en políticas sociales, medioambientales y de defensa de Aragón y sus gentes

Persiguen mediante una presencia activa en el partido difundir e incorporar el modelo de organización política y los contenidos ideológicos que el sector que encabezaba Lola Giménez, candidata a la presidencia de Chunta Aragonesista, defendió en la pasada Asambleya Nazional celebrada en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00