Deportes

El ciclista Cañada se recupera de una caída en Suiza

El aragonés Cañada (Saunier Duval) abandonaba esta semana la Vuelta Suiza tras una caída que le provocada rotura de escafoides den una mano. Esta semana tendrá que ser operado. Cañada ha explicado que “ha sido una pena ya que tras el Giro estaba en buenas condiciones de afrontar el calendario marcador por el equipo”. En cualquier caso ha añadido que “espero estar entrenando en quince días”.

Cañada que cumple este año su temporada número trece en el campo profesional es un corredor que lo tiene todo: profesionalidad, disponibilidad, compañerismo y que, además, cuando tiene una oportunidad es capaz de ganar una carrera ProTour como la Volta.

Cañada es un ciclista muy vinculado a la provincia de Huesca ya que cuenta con residencia en Jaca y mantiene permanentes contactos en la capital oscense.

Antes de su participación en la Vuelta Suiza participaba como invitado en la marcha La Jacetania donde se sumaba al homenaje a José Antonio Casajús.

HISTORIAL DE CAÑADA

Cumpliendo en 2008 su decimotercera temporada profesional, Cañada consiguió en 2006 el gran triunfo de su carrera al ganar la Volta a Catalunya, prueba del UCI Pro Tour por delante de Botero y Moreau. Tras una brillante trayectoria en categorías inferiores, dio el salto al profesionalismo de la mano de la ONCE con sólo 21 años.

En el equipo amarillo estuvo cinco temporadas, cuajando su gran año en 2000, cuando venció cinco carreras y vistió el maillot al mejor joven en el Tour de Francia. Mapei le fichó para ser su líder en la ronda gala, pero un carrusel de lesiones y problemas físicos le han acompañado desde entonces impidiéndole demostrar toda su calidad. En 2007 se volcó en las labores de equipo, que tuvieron su punto culminante en sus participaciones en Giro y Tour, aunque también tuvo tiempo de brillar personalmente con sus actuaciones en tierras estadounidenses: 3º en Georgia y 4º, en Missouri.

Trayectoria:

1996-2000: ONCE

2001-03: Mapei

2003: Quick Step

2004-2007: SAUNIER DUVAL-PRODIR

2008: SAUNIER DUVAL-SCOTT

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00