La SD Huesca contará con la mayoría de la plantilla para la 2ª División

A partir de ahora y tras unos días de descanso se tiene previsto hablar con la plantilla. Hay 12 jugadores que tienen contrato, hay tres cedidos y otros que finalizan su vinculación con el club azulgrana. Está claro que hay que reforzar el equipo y hacerlo con jugadores que conozcan la Segunda División. Otro tema es el del entrenador. En el Huesca han terminado muy contentos con Onésimo, aunque también en este caso hay un compás de espera, más por el técnico que por el club donde se está muy contento con el vallisoletano.

Como señalaba el vicepresidente, Agustín Lasaosa, a Radio Huesca Digital: “La base la tenemos y hay que ser conscientes de que no se pueden cometer locuras. Lo que hemos conseguido ha sido gracias al trabajo de todos y la ayuda de mucha gente y así tiene que seguir siendo. Entre el 70 y 80 por ciento de la plantilla seguirá".

Sobre el banquillo y quien dirigirá al Huesca en 2ª División hay que esperar puesto que todavía no se ha decidido nada. La llegada de Onésimo fue rápida por la situación que se creó y ahora hay que valorar más cosas, como se comenta desde el club, donde primero se tiene la intención de hablar con Onésimo y luego se verá puesto que él también tiene que pensar en su futuro con su familia. Lo que es seguro es la vuelta de Roberto Cabellud por lo que quien dirija al equipo ya sabe quien será su ayudante.

Entre los jugadores que tienen contrato están los porteros Eduardo y Larrosa. Los defensas, Robert, Corona, Dorado y Rigo. Los centrocampistas Sorribas, Edu Roldán, Rodri, Pérez Rubio y Pereira y el delantero Roberto, por el que están interesados numerosos equipos.

Otro tema es el de Sastre y Ripa y su vinculación con el Real Zaragoza o Rico que también está cedido del Polideportivo Ejido que ha descendido este año a 2ª B. Sobre Sastre se anuncia el interés del Zaragoza de contar con él en pretemporada y la posibilidad de jugar en el filial lo que para Sastre sería un paso atrás importante. Acaban su contrato Lalo, Castán, Tito, Paco Borrego, Neny y Lafita. Además hay otros jugadores que han jugado cedidos como Ponsa y Koke en el Binéfar, Seral en el San Lorenzo y Del Moral en el Zaragoza B. La situación de cada uno de ellos será analizada por la entidad puesto que tener contrato tampoco será una garantía para continuar, tras consumarse el ascenso.

Se ha presentado por otro lado la camiseta conmemorativa del ascenso donde se recoge "un sentimiento y una ciudad hacen un equipo en Segunda División" que los aficionados podrán guardar como recuerdo. En la parte trasera aparecen los nombres de los protagonistas del histórico ascenso a 2ª División.

La plantilla cerraba posteriormente con una comida esta temporada y una semana llena de actos y felicitaciones. A ella acudieron jugadores, técnicos, directivos y colaboradores de la SD Huesca. Hubo muchas emociones en la despedida de esta campaña y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, agradeció a todos el esfuerzo y les deseo toda la suerte del mundo a los que se quedan, como a los que no. A partir de este jueves vacaciones, unos días de reflexión y a ponerse manos a la obra para la temporada que viene.

Comentarios