Deportes

El Peñas pendiente de las ayudas para poder seguir en la liga LEB-Plata

Pasan los días y desde que se anunció la marcha de la Caja Inmaculada como patrocinador principal, la directiva que preside Manuel Freire sigue trabajando intensamente en la llegada de apoyos que permitan al equipo seguir en la competición de la LEB-Plata la próxima temporada. Las fechas van pasando y no llegan las soluciones por lo que el tiempo apremia cada vez más.

De momento el domingo se acaba el plazo para que los jugadores puedan reclamar los pagos pendientes que son de la última nómina y la prima por jugar el playoff. A partir del lunes estarían liberados de sus compromisos. En este caso hay que apuntar que tanto Jordi Balaguer como a los jugadores que se les ha ofrecido la renovación han dado el visto bueno, pero están pendientes de las noticias de futuro del club. De no ser así tienen vía libre para fichar por otros clubes.

El siguiente plazo y fundamental es el del día 4 de julio, fecha en la que hay que inscribir al equipo en la Federación Española de Baloncesto y pagar el canon de 32.000 € y presentar dos avales de 190.000 € para ser equipo de LEB-Plata.

De momento, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se ha reunido este miércoles con miembros de la directiva del club peñista para conocer de primera mano los problemas a los que se debe enfrentar el Peñas en estos días. En la reunión, el primer edil se ha ofrecido para contribuir a buscar soluciones a la situación de falta de sponsor con la que se está trabajando contra el reloj. Los esfuerzos de la directiva peñista van encaminados en este asunto, principalmente, según se ha anunciado.

También se está pendiente de las noticias del Gobierno de Aragón con quien se ha puesto en contacto la entidad verdiblanca para reclamar también su apoyo. Todo ello pendiente de un hilo para seguir en LEB-Plata o ver que determinación se toma de cara a la temporada que viene y donde se saldrá finalmente y con que entrenador y equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00