El Centro de Estudios de Monzón y Comarca del Cinca Medio presenta sus nuevas actividades

El Centro de Estudios de Monzón y Comarca ( CEHIMO ) ha presentado las nuevas actividades programadas para pequeños y jóvenes arqueólogos que se desarrollaran a lo largo de este mes de Junio y el próximo Julio.

Se trata, por un lado, del IX Curso de Pequeños Arqueólogos destinado a niños de entre 7 y 12 años y por otro, del III Curso de Jóvenes Arqueólogos, para jóvenes de entre 13 y 16 años, ambos con el fin de que conozcan como vivían nuestros antepasados más remotos.

En esta edición los cursos se centrarán en el Paleolítico, donde se produce la evolución de las primeras sociedades humanas.

Con la aparición de los primeros homínidos, hace 4 millones de años, se observarán una serie de avances tecnológicos, artísticos y sociales que condicionarán el futuro; para ello, los participantes construirán sus propias herramientas de trabajo, ya sean de caza, uso doméstico o artístico.

Los objetivos de los cursos son adquirir conocimientos básicos sobre prehistoria, comprender el método arqueológico entendido como una herramienta para reconstruir las formas de vida y el comportamiento humano en el pasado, conocer las distintas formas de vida y de subsistencia de los grupos humanos durante la prehistoria y adquirir conocimientos básicos sobre evolución humana y sobre todo, en definitiva, divertirse aprendiendo con amigos.

Ambos cursos comenzarán el próximo lunes 23 de Junio y se prolongará hasta el viernes 27 en horario en el salón de actos de la Casa de Cultura de Monzón.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a CEHIMO, situado en la calle Joaquín Costa de la capital mediocinqueña o bien llamar al 974 41 55 55, hasta el próximo viernes 20 de Junio.

El precio de matricula es de 20 euros para socios de CEHIMO y 35 euros para el resto.

Ya para el mes de Julio, concretamente para el fin de semana del 5 y 6, el Centro de Estudios ha organizado un viaje a Atapuerca en el que se visitará la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, la ciudad riojana y Burgos el sábado día 5 y ya el domingo, arqueólogos profesionales, acompañarán a los visitantes por el yacimiento de Atapuerca. De vuelta a Monzón, comida en Nájera y visita guiada por el Monasterio de Santa María la Real.

La inscripción para la escapada de fin de semana, se prolongará hasta el viernes 27 de Junio.

Comentarios