Sociedad

Amplia representación de las amas de casa de la provincia de Huesca en el encuentro nacional de Barbastro

Organizado por la asociación de amas de casa y consumidores Somontano de Barbastro se ha celebrado en Torreciudad y Barbastro el XI encuentro nacional de amas de casa, consumidores y usuarios con la participación de más de cuatrocientas personas en la Santa Misa, que ha presidido el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y doscientas personas en el resto de actividades celebradas en Barbastro.

La presidenta de la asociación barbastrense, Paquita Alvárez, ha realizado un balance muy positivo del encuentro debido a la alta participación de las asociaciones de la provincia de Huesca a quienes ha agradecido su presencia puesto que han apoyado de manera importante este evento.

Paquita Alvárez ha explicado que es posible que el encuentro cambie de orientación en los próximos años con el fin de innovar y ofrecer una nueva actividad a las socias y asociaciones no sólo de la provincia de Huesca sino del resto de España.

En el encuentro han participado representantes de las asociaciones de Sariñena, Lérida, Tamarite, Altorricón, Graús, Benasque, Fraga, Seira, Barbaruens, Avui, La Fueva, Aínsa y Barbastro. Monserrat Costa, fundadora de Feacu, ha sido la encargada de pronunciar la conferencia “la mujer madre”, con la que se ha clausurado el encuentro. Monserrat Costa ha destacado que esta reunión supone un “reto muy importante”, al mismo tiempo que comprobar el amplio número de asociaciones que existen en este momento en la provincia de Huesca, más de cien y dieciocho mil mujeres asociadas.

La concejal del área de la mujer del ayuntamiento de Barbastro, Lola García Guatas, ha indicado que este encuentro ha sido siempre un reto y una satisfacción por el buen desarrollo del mismo. Lola García ha valorado el esfuerzo organizativo que realiza la asociación de amas de casa y consumidores Somontano de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00