José María Lemiñana, premio a los valores ribagorzanos en el día de la comarca

José María Lemiñana Alfaro, párroco de Roda de Isábena, recibirá el homenaje de la Comarca de La Ribagorza y de sus convecinos por su destacada actuación en el fomento de los valores ribagorzanos en el transcurso de la quinta edición del Día de la Comarca de La Ribagorza que se celebrará el este martes 24 de junio en Roda de Isábena.

De esta forma, Lemiñana se une a los cuatro ribagorzanos que han sido galardonados hasta el momento. En 2004, en la primera edición del Día de la Comarca celebrada en Graus, el homenajedo fue Vicente Colomina Benedé. José Antonio Saura Rami recibió el premio en 2005, en la segunda edición que tuvo como escenario Castejón de Sos. El periodista José Luis Brualla, director de Radio Benabarre, fue el galardonado en 2006, coincidiendo con la multitudinaria celebración desarrollada en la capital cultural de La Ribagorza. El año pasado, el Día de la Comarca tuvo lugar en Benasque y en esta ocasión el reconocimiento fue para Carmen Ciprés Lasaosa, presidenta e impulsora de la Asociación de Mujeres “Flló de Neu” de Benasque.

PROGRAMA

Roda de Isábena será la anfitriona del Día de la Comarca de La Ribagorza, con un variado programa de actos para todas las edades. Se iniciarán a primera hora de la tarde con un parque de hinchables que permanecerá abierto hasta las diez de la noche. Los más jóvenes serán los protagonistas de los primeros actos programados ya que a partir de las 18 horas se representará el espectáculo “Cuentarrondando las calles”, a cargo del grupo Teatro Pingaliraina.

A las 19.30 horas, tendrá lugar la recepción oficial a las autoridades en la Plaza de la Catedral y media hora después se servirá un vino español en el Mirador de Torre Gorda.

El homenaje al personaje del municipio que se ha destacado en el fomento de los valores ribagorzanos, que este año ha recaído en mosen José María Lemiñana, será uno de los momentos más intensos y emotivos de la jornada comarcal, que continuará con la actuación del grupo de música popular aragonesa Biella Nuei, a partir de las 22 horas.

Comentarios