Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

Mercadona abre un nuevo supermercado en Barbastro

La cadena de supermercados MERCADONA abrirá al público este jueves, 19 de junio, un nuevo supermercado en Barbastro. Con esta apertura Mercadona pasa a gestionar 8 tiendas en la provincia de Huesca, y 31 en Aragón.

La inversión realizada en este supermercado, que contará con una plantilla de 36 trabajadores fijos, ha sido de unos 1,5 millones de euros. Los nuevos trabajadores, todos personal de la zona, han seguido un curso de formación-adaptación a su nueva actividad, impartido por la propia empresa.

El nuevo supermercado está situado en la avenida Pirineos, 23 y calle Graus, 52 y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.400 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería. El supermercado dispone de servicio de parking para 70 vehículos.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, Mercadona continúa con su apuesta decidida por Aragón, a través de la creación de empleo estable y la generación de riqueza, como lo demuestra que más de 1.300 personas, todas con contrato fijo, desarrollan su vida profesional en la compañía en Aragón, y que durante 2007 las compras realizadas al sector agroalimentario aragonés hayan ascendido a 413 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 31% respecto a 2006.

Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, alcanzó una facturación de 13.986 millones de euros en 2007. Actualmente la plantilla está compuesta por 60.000 personas todas ellas con contrato fijo.

Los clientes de Mercadona en esta nueva tienda, se beneficiarán del novedoso sistema comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que utiliza de forma exclusiva la empresa y que consiste en aplicar, siempre y a todos los productos, los precios más reducidos posibles de forma permanente. Este sistema está en directa contraposición al tradicional de ofertas, que ofrece buen precio sólo de forma puntual y en unos pocos productos. De esta forma, Mercadona ha logrado que sus clientes puedan realizar la cesta de la compra con uno de los presupuestos más económicos del mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00