Actualidad

Se abre al tráfico la conexión de la Avenida de Yebra y la futura Autovia A-23

El próximo viernes día 20 de junio, previendo una alta afluencia de visitantes a Sabiñánigo con motivo de la Quebrantahuesos, el Ayuntamiento ha determinado el abrir al tráfico definitivamente, con todas las garantías de seguridad, la conexión de la Avenida de Yebra con la rotonda de enlace entre la futura autovía A-23 y la carretera Sabiñánigo-Yebra –Fiscal. La apertura del boulevard que conecta la Avenida del Ejército con la rotonda de la citada autovía, esperan que pueda producirse en un plazo máximo de dos meses.

Con relación a las manifestaciones realizadas por el portavoz de un grupo municipal del Ayuntamiento respecto a dicha apertura, el alcalde, Carlos Iglesias, ha indicado a esta redacción que “desde el equipo de gobierno se ha trabajado constantemente para acelerar en lo posible la conexión de estas infraestructuras adelantando incluso la finalización de la Avda. de Yebra que nos estaba prevista, hasta la ejecución de la autovía”.

Desde el equipo de gobierno se recuerda que “con motivo de la Festividad de Todos los Santos del añopasado, se abrió provisionalmente esta conexión para facilitar el acceso al cementerio municipal. No obstante se cerró inmediatamente al tener que culminar las obras para su adaptación integra a las directrices del Ministerio de Fomento”

Desde entonces se “ han confeccionado nuevos estudios y planos de conexión habiéndose trabajado en ellos tanto la empresa que esta realizando el boulevard como el Ministerio de Fomento”. Precisando que “todos estos datos los conocía el portavoz del grupo político que emitió la nota, como también sabía lo adelantado de los trabajos por lo que su petición era simple “marketing” político, pero que a estas alturas ya no engaña a nadie.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00