Actualidad

Puesta en marcha del Registro Electrónico de la DPH

La Diputación de Huesca ha puesto en funcionamiento el Registro Electrónico con el objetivo de acercar la administración a los ayuntamientos, ciudadanos y asociaciones y facilitarles la realización de trámites. Inscribirse para recibir en formato digital el Boletín Oficial de la Provincia, domiciliar tasas, solicitar asistencias a cursos formativos o pedir subvenciones en materia de bienestar social son algunos de los trámites que ayuntamientos y ciudadanos pueden realizar ya a través del Registro Electrónico puesto en marcha esta semana en la sede electrónica de la Diputación de Huesca www.dphuesca.es.

“En nuestro objetivo de acercar la administración a los ciudadanos, éste es un paso importante para poder realizar los trámites desde casa o desde el ayuntamiento con la institución provincial. Se trata de un proceso progresivo, en cumplimiento con la normativa al respecto, y que se irá ampliando conforme se incorporen nuevos trámites”, explica el presidente del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, Luis Gutiérrez.

Para llevar a cabo estos trámites con la DPH sólo es necesario un navegador y estar en posesión de un certificado de firma electrónica. Hasta el momento, este tipo de acciones sólo podían ser realizados presencialmente en el Registro General de la Diputación de Huesca. “Ahora evitamos desplazamientos, agilizamos los procesos y facilitamos el acceso a la administración de todos los ciudadanos”, añade Gutiérrez.

Así, los ciudadanos pueden hacer llegar a la Diputación documentos desde su ordenador, a través de la sede electrónica de la entidad provincial www.dphuesca.es, ya que podrán firmarlos digitalmente. Por su parte, la Diputación genera un justificante de entrega por el que el usuario tendrá la seguridad de que su solicitud o notificación ha sido recibida en la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00