Actualidad

El PP reclama apoyo decidido para los principales clubes deportivos de Huesca

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha anunciado que su grupo municipal reclamará al gobierno local “una postura más sensible y un apoyo más decidido” hacia los clubes oscenses que participan en las grandes ligas. Alós aludía expresamente a la situación que atraviesan tanto el CB Peñas Recreativas como el Club Balonmano Huesca, sin olvidar el éxito de la SD Huesca.

“El triunfo de la Sociedad Deportiva”, señala Ana Alós en una nota de prensa, “debe inspirar una reflexión profunda sobre la actitud que mantiene el Ayuntamiento hacia los grande clubes de Huesca. Detrás de todos ellos, sin excepciones, hay una afición cada vez más numerosa, y eso implica que la ciudad debe prestar una especial atención a sus expectativas. El deporte en las grandes ligas se está convirtiendo en una señal de identidad oscense que debemos proteger”. Alós, que ya tuvo ocasión de trasmitir en Écija su felicitación a la SD Huesca, sugiere que “el Ayuntamiento tiene que abordar con el mismo entusiasmo una nueva estrategia de cooperación con el baloncesto y el balonmano. Tenemos que ser muy receptivos con un equipo de fútbol que milita ya en la Segunda División, pero debemos aplicar el mismo interés al Peñas Recreativas y el Club de Balonmano. Más, si cabe, porque ahora atraviesan un momento de incertidumbre que deberíamos intentar resolver entre todos”.

La portavoz ‘popular’ subraya que el Ayuntamiento puede actuar como promotor “en más de un sentido. El alcalde tiene que dar pasos para facilitar la permanencia de los clubes. Hay que buscar acuerdos en materia de promoción y facilitar los contactos con posibles patrocinadores. Los oscenses se sienten orgullosos de sus clubes, y es una demanda social que Elboj no puede eludir”.

Sobre la SD Huesca, Ana Alós espera los máximos compromisos, además, del Gobierno de Aragón: “Si Marcelino Iglesias cedió un consejero para dirigir el Zaragoza, nadie entendería que pusiera en Huesca menos interés”, concluye el comunicado del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00