Deportes

Buena actuación altoaragonesa en el Campeonato de Aragón de salmónidos mosca

El pasado fin de semana, tuvo lugar en los cotos sociales de Bielsa y Lafortunada en el río Cinca, en Huesca, la segunda fase del Campeonato de Aragón de salmónidos mosca en su categoría absoluta. Participaron un total de veinticuatro deportistas de las tres provincias aragonesas. 5 de Huesca, 13 de Teruel y 6 de Zaragoza.

La competición constaba de dos fases, cada una de las fases de cuatro pruebas, con dos períodos de duración de dos horas por prueba. En ésta edición, descienden 9 deportistas.

Se desarrolló con normalidad las dos jornadas y en ambas hubo tormentas por la tarde pero que no llegaron a perjudicar el caudal del río, tan solo el domingo se tomaron muy levemente las aguas lo que beneficio a las capturas en la última manga de la tarde ya que las truchas mostraron mucha más actividad.

El conocimiento del escenario fue fundamental para la obtención de capturas por parte de los altoaragoneses que esta vez salieron beneficiados, aunque siempre hay que demostrarlo en el río.

El campeonato estuvo emocionante hasta el último instante ya que nada estaba decidido por la igualdad existente entre todos los deportistas después de siete mangas, fue la octava la que decidió todo. Se capturaron en esta fase un total de 247 truchas con una pieza mayor de 32 cm. conseguida por Alberto Llanas de Huesca.

El buen ambiente reino durante todo el campeonato. Como responsables del mismo Jesús Pablo Buil del Comité de Salmónidos Ángel Cetina Delegado Provincial y Ramón Santiago Secretario

Los primeros clasificados fueron Miguel Izquierdo Gómez de Teruel, seguido de Miguel Palacio de Huesca y Oscar Herrero de Zaragoza. En cuanto a otros altoaragoneses, José María Navarro fue sexto y José Beltrán Lanaspa noveno.

Entre todo el Campeonato se consiguieron 484 truchas válidas y la pieza mayor una trucha de de 41,5 cm. conseguida por Rafael Ibáñez de Teruel en el coto de Albarracín. Gran actuación de los deportistas altoaragoneses que han conseguido remontar posiciones en los cotos de Bielsa y Lafortunada y ninguno de los cinco representantes pierde la categoría de alta competición de Aragón. Descienden definitivamente cuatro deportistas de Teruel y cinco de Zaragoza. Los quince primeros mantiene la categoría.

Los seis primeros clasificados representarán a Aragón en el Campeonato de España de la modalidad del 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00