Deportes

Peña Guara sigue dominando la Liga Aragonesa de Orientación en BTT

El pasado fin de semana se disputaron en la localidad turolense de Santa Eulalia dos pruebas de orientación en BTT organizadas por el Club Raid Calamocha. Jorge García de Peña Guara ganó en la primera jornada y en la segunda consiguieron excelentes resultados en la categoría masculino y con dominio en féminas.

La primera prueba se disputó el sábado por la noche, a eso de las 22h cerca de 30 participantes disfrutaron de una prueba de orientación en btt nocturna. La prueba fue espectacular y a pesar de la escasa participación todos los corredores terminaron encantados con la experiencia. Destacar que esta prueba no era puntuable para la Liga Aragonesa, se realizaba la salida en masa y había un tiempo límite de una hora en la que tenían que coger el mayor número de puntos posibles, el triunfo general fue para Jorge García de Peña Guara.

A la mañana siguiente se disputó la prueba oficial de la Liga Aragonesa en la que se dieron cita cerca de 150 corredores que disfrutaron de un excelente día de orientación por tierras turolenses.

En cuanto a los resultados del club oscense en categoría Hombres Senior A Javier Ara consiguió el tercer puesto, Marco Solinís fue cuarto y Jorge García quinto. En Hombres Senior B Alberto Lample consiguió el tercer puesto. En Damas Senior el conjunto oscense triunfó consiguiendo los cuatro primeros puestos en el siguiente orden: Isabel Sanjuán, Esmeralda Gabasa, Jara Lorés y Eva Tresaco. Por último en la categoría Popular la pareja formada por Laura Granada y Paz Escobedo consiguieron el octavo puesto.

El próximo fin de semana se celebra el Campeonato de España de orientación en parques en la ciudad de Zaragoza organizada por la delegación territorial de la FEDO en Aragón con el apoyo de todos los clubes de Aragón. La prueba es puntuable tanto para la Liga Aragonesa como para la Española y estarán presentes los mejores orientadores aragoneses y nacionales. La prueba se disputará en la zona de los pinares de Venecia y el parque Primo de Rivera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00