Amplia oferta deportiva para niños en la Ribagorza en verano

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza ha lanzado un año más una amplia y variada propuesta de actividades para el periodo estival, abierta a personas de todas las edades, en el que las actividades acuáticas son las protagonistas.

La oferta abarca tanto a los más jóvenes –con natación, iniciación al medio acuático, escuelas de verano de animación deportiva, semana de aventura, tenis, ciclismo, voley y patinaje-, como a los adultos –natación, acuagym, gimnasia para mayores en el agua, tenis y padel-, y llegará a más de una treintena de localidades ribagorzanas.

Manuel Tena, coordinador del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, explica que “es una oferta continuista respecto al año pasado, pero una oferta muy extensa que intenta llegar a todos los municipios”. Esta temporada, una de las propuestas que más demanda ha tenido “es la escuela de verano de animación deportiva. No sólo en los municipios más grandes, sino también en los pequeños ya que es una buena opción para los padres que trabajan y, además, propone actividades muy variadas para los niños: no sólo deportes, sino también talleres y excursiones aprovechando el medio natural que nos rodea”, señala Tena. El coordinador también destaca la buena aceptación de los cursos de natación, “especialmente en Graus, el núcleo de mayor población, pero también en localidades como Campo, en la que el año pasado hubo cerca de sesenta inscritos”.

En la programación detallada estival del SCD ribagorzano, en Aren la propuesta incluye actividades para los más pequeños -natación, semana de aventura y curso de patinaje- y para adultos, acuagym, gimnasia para mayores en el agua y natación para adultos.

En Benabarre, los más pequeños pueden optar entre natación, semana de aventura, curso de tenis y curso de patinaje. Para adultos, acuagym, gimnasia para mayores en el agua y curso de tenis.

Benasque cuenta con una amplia oferta infantil que incluye natación, escuela de verano de animación deportiva, semana de aventura, curso de tenis y campus de fútbol. Para adultos, las propuestas incluyen acuagym y cursos de tenis y padel. En Cerler, habrá natación infantil y escuela de verano de animación deportiva.

Natación, curso de tenis y escuela de verano de animación deportiva para los niños y natación y tenis para adultos, son las propuestas en Bonansa, mientras que en Campo los pequeños podrán optar entre iniciación al medio acuático, natación, escuela de verano de animación deportiva y curso de patinaje, mientras que los adultos tendrán acuagym y natación.

En Capella, Estopiñán del Castillo y Sahún, las propuestas son de natación y escuela de verano de animación deportiva es la propuesta infantil, y acuagym para los adultos. En Isábena mantienen esas mismas propuestas para los niños, aunque oferta natación para los adultos. En La Puebla de Castro, los mayores podrán hacer acuagym y los más jóvenes optarán entre natación y semana de aventura.

En Castejón de Sos se propone actividades como natación, escuela de verano, semana de aventura y curso de tenis para los más jóvenes, mientras que los adultos podrán optar entre acuagym y curso de tenis.

Graus cuenta con una amplia y variada programación deportiva. Para los niños incluye escuela de verano, semana de aventura, natación, iniciación al medio acuático, curso de tenis, escuela de ciclismo y curso de voley, mientras que los adultos podrán elegir entre acuagym, gimnasia para mayores en el agua, natación y curso de tenis. Además, en Torres del Obispo se oferta natación infantil y acuagym para los adultos.

Las actividades acuáticas son las protagonistas en Lascuarre y Viacamp-Litera, con natación infantil y acuagym para los adultos, mientras que en Torre la Ribera, se oferta natación infantil.

En Bisaurri, Foradada del Toscar y en el Valle de Lierp, se organizarán escuelas de verano de animación deportiva para los más pequeños. En Seira, las actividades infantiles serán natación y curso de tenis.

En Laspaúles, los niños tendrán curso de natación, escuela de verano y semana de aventura, mientras que los adultos podrán hacer acuagym. En Perarrúa, jóvenes y mayores tendrán posibilidad de realizar un curso de tenis.

En Puente de Montañana la propuesta incluye natación, tenis, escuela de verano de animación deportiva y semana de aventura para los niños, y acuagym para los adultos. En Secastilla, se ha programado curso de patinaje para los más pequeños y acuagym para los adultos.

Y, finalmente, en Villanova, se propone curso de tenis para niños y adultos, y escuela de verano de animación deportiva para los más pequeños.

El plazo de inscripción está abierto y desde el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza se pide celeridad a la hora de confirmar las inscripciones con el fin de poder acabar de programar todas las actividades, en las que es necesaria la participación de más de cuarenta monitores. Los interesados en conseguir más información pueden dirigirse a la sede del SCD de La Ribagorza en Graus -974 54 65 62- o Benasque -974 55 15 86-, o por correo electrónico al scdribagorza@cribagorza.org donde les ofrecerán más detalles de todas las actividades.

ACTIVIDADES DE CARÁCTER COMARCAL

Además de las actividades antes citadas, durante este verano también se desarrollarán otros cursos, campus, torneos de verano o eventos puntuales. En el primer caso se incluyen los cursos de parapente que tendrá lugar en Castejón de Sos; el de equitación que tendrá como escenario el picadero Boca la Roca de Benabarre; o los de piragüismo en aguas tranquilas en los embalses de Eriste y Joaquín Costa, y el de aguas bravas en el embalse de Eriste y en el río Ésera.

Por su parte, el fútbol será protagonista de dos campus organizados por el SCD de La Ribagorza: el I Campus de Fútbol de Graus, del 6 al 15 de julio; y el III Campus de Fútbol de Benasque, del 14 al 19 de julio.

No faltarán los torneos de verano, en concreto los XIX Campeonatos de Verano de Graus y los XXIII Juegos de Verano de Castejón de Sos, además de eventos puntuales como el I Raid de Aventura Alta Ribagorza-Benasque-Castejón de Sos –que se celebrará el 28 y 29 de junio- o la XIII Marcha Cicloturista Villa de Graus “Memorial Pablo Cosials”, el 27 de julio.

Comentarios