Deportes

El croata Karlo Bonacic gana la tercera manga de la Copa del Mundo de parapente en Castejón de Sos

Si la primera y segunda manga del campeonato fueron anuladas por las malas condiciones atmosféricas, la tercera jornada ha deparado una emocionante carrera, por el valle de Castejón este miércoles.

Aunque la competición no pudo dar comienzo hasta las 16:45, por las pésimas condiciones meteorológicas, nubes bajas que cubrían gran parte del cielo y lluvia intermitente, impedían a la organización plantear ninguna posible prueba, sin embargo, la previsión anunciaba una gradual mejoría a partir del mediodía, lo que termino cumpliéndose, pudiéndose lanzar la primera manga del campeonato.

Un recorrido corto por el valle de 40 km. ofreció una espectacular carrera de parapentes, con emocionante final en el aterrizaje de Castejón. Un compacto grupo de casi cincuenta pilotos que fueron prácticamente juntos durante toda la carrera se disputaron la llegada en el campo oficial del Ral, imponiéndose el piloto croata Karlo Bonacic, seguido del checo Tomas Brauner, y en tercer lugar el suizo Michael Sigel. El primer español, el actual campeón de España, Iván Colas que entro en un meritorio cuarto lugar, y la primera fémina la Alemana Dorotea Stichlmair en la posición 56ª.

La manga fue muy rápida, completando el recorrido el primer piloto en 1h:04mm:56ss después de efectuar el recorrido impuesto (salida desde el pico Gallinero, StarPoint de entrada a 3km de la baliza de Bisaurri, baliza de Bisaurri, seguidamente el pueblo de Sos, luego el coll de Fadas ,el pueblo de Gabas, regreso a Piedras Blancas y gol en el campo oficial de castejón en el Ral)

Un total de 108 pilotos consiguieron terminar la manga, de los 120 que la iniciaron, lo que brindo un espectáculo aéreo a todos los presentes, llenando de colorido todo el cielo de este valle del Pirineo aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00