Actualidad

Cartas al director: “ofensiva” medioambiental del AGPME

Agustín Mariné – Esteban Andrés

La Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME), está llevando a cabo una intensa actividad medioambiental en varios frentes divulgando y dando a conocer dos importantes documentos elaborados por su presidente Agustín Mariné, A saber: “Un plan de reequilibrio del cambio climático” y “La agricultura ante la crisis energética y ecológica” , ambos están teniendo una importante acogida en distintos foros tanto nacionales como internacionales.

Jordi Sevilla y Fernando Moraleda, Presidente y Portavoz del PSOE, respectivamente, de la recién constituida Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Cambio Climático estrenaron, prácticamente, su responsabilidad recibiendo a los representantes del AGPME: su presidente, Agustín Mariné, y al departamento técnico, Esteban Andrés.

El denominador común de ambas entrevistas fue el elogio a los trabajos y la plena disponibilidad de la Comisión para solicitar una comparecencia y contar con la colaboración institucional del AGPME.

Por otra parte estos mismos representantes del AGPME han tenido la ocasión de entrevistarse con Manuel Omedas, Jefe de la Oficina de Planificación Hidrográfica de la CHE, y recibir el encargo para que el AGPME haga un informe medioambiental, del todavía borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro que se está confeccionando y que a mediados de Julio se presentará, en el marco de la Expo, al Consejo del Agua.

La Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra, también ha recibido al AGPME en el marco del programa Al Gore-España, de manera que los diputados navarros conocieron el contenido de los documentos y el posicionamiento del AGPME en favor de los regadíos y la agricultura productiva. La misma solicitud se ha hecho a las

Cortes de Aragón pero la comparecencia, a buen seguro, se hará después del verano dado que las Cortes con motivo de la Expo han adelantado el cierre de la actividad parlamentaria y así poder atender otros compromisos.

Finalmente el AGPME está inmerso en el calendario de conferencias que ante todo tipo de foros se desarrollan dentro del programa Al Gore: “Una verdad incómoda”. Han sido varias las localidades que han conocido el programa: Berbegal, Peñalba, Zaragoza, Pamplona, Peraltilla, Zuera, Salas Bajas, Barbastro, etc…. y queda una apretada agenda de compromisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00