Sociedad

El CEDER Monegros organiza un curso de manipulador de alimentos

El Centro de Desarrollo de la Comarca de Los Monegros (CEDER MONEGROS), en colaboración con la Cruz Roja de Sariñena y con el Área de Fomento y Desarrollo Sostenible de la Comarca de Los Monegros, ha organizado una serie de cursos de Manipulador de Alimentos que se desarrollarán por toda la geografía de la Comarca de Los Monegros con el fin de facilitar la obtención del carné reglamentario para los productores agroalimentarios, los trabajadores de comedores colectivos, etc. Además se facilita la formación necesaria para aquellos promotores que quieran poner en marcha nuevos negocios de esta índole.

La presidenta del CEDER Monegros , Lorena Canales, ha inaugurado el primero de estos cursos en Sariñena, que cuenta con una veintena de alumnos, y ha señalado que “el CEDER Monegros y la propia Comarca tienen entre sus objetivos la dinamización del tejido socio-económico del territorio, así como potenciar las mejores condiciones para que puedan surgir nuevas actividades empresariales y consolidar las ya existentes. Actuaciones tan necesarias como estos cursos nos ayudarán a capacitar a nuestros vecinos y de esta forma conseguiremos ampliar el nivel de empleo, y por lo tanto asentar población”.

Los cursos se enmarcan dentro del proyecto de Cooperación LEADER PLUS “Mel Mellis”, destinado a valorizar, promocionar e impulsar la comercialización de la miel tradicional y el patrimonio rural destinado a su producción. Los objetivos del proyecto se han ampliado realizando no sólo cursos para productores de miel sino también para restauradores, residencias geriátricas, bares y cafeterías,… para un total de más de 180 alumnos. Los cursos tienen una duración de cuatro horas y se realizan en Sariñena (2), Grañén (4), Sodeto, Lalueza, y Monegrillo, entre otras localidades. El CEDER Monegros co-financia una parte importante de los mismos. Cuando finalicen el curso, los alumnos dispondrán del carné reglamentario de manipulador de alimentos con una validez de cuatro años, periodo tras el cual tendrán que realizar un nuevo curso para prorrogar dicho carné.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00