Actualidad

Poetas e investigadores reflexionarán en Barbastro sobre la escritura de la poesía actual

Aprovechando el éxito y el prestigio que el Premio de Poesía “Hermanos Argensola” de Barbastro ha adquirido en los últimos años, la profesora Mª Ángeles Naval dirigirá entre el 2 y el 4 de julio el curso “La escritura de la poesía actual”, dentro de la celebración de los cursos de verano que acoge el centro de la UNED de Barbastro.

Dirigido a estudiantes, investigadores, profesores de lengua y literatura y a lectores en general, este curso constará de mesas redondas, recitales, conferencias, así como de talleres prácticos. Diferentes personalidades ligadas al Premio de Poesía “Hermanos Argensola”, como Pere Rovira, Manuel Vilas o el ganador del premio en 2007, Jesús Jiménez, intervendrán en este curso. Mª Ángeles Naval, directora del curso, explica que el curso se centra en la poesía española de “hoy en día” y anima a la gente a participar ya que estas obras están “en sintonía” con los pensamientos de la “gente corriente”.

Además de una parte más teórica en la que se estudiarán las líneas de la poesía contemporánea, Naval señala que el curso pretende “acercar la práctica de la escritura” tanto en prosa como en verso. En este sentido, el viernes, 4 de julio, los asistentes al curso participarán en dos talleres impartidos por Manuel Vilas y Pere Rovira, dos figuras de gran relevancia como destaca la directora del curso.

Mª Ángeles Naval comenta que el curso realiza un acercamiento a la poesía desde un punto de vista profesional y a la vez accesible a cualquier tipo de público. La iniciativa de llevar a cabo un curso así, dice Naval, nace desde el Ayuntamiento y en concreto, desde el coordinador de los premios literarios barbastrenses, Luis Sánchez, como una forma de dar continuidad a la repercusión del Premio de Poesía Hermanos Argensola.

Además de las conferencias, las mesas redondas y los talleres, el curso “La escritura de la poesía española actual” propone una actividad abierta a toda la ciudad como son los recitales públicos de poesía. Así, a partir de las 23 horas, tanto el miércoles 2 de julio como el jueves 3 de julio, los barbastrenses podrán escuchar a Lorenzo Oliván, Pere Rovira o Manuel Vilas entre otros, recitando sus poemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00