Deportes

Arranca la Quebrantahuesos con los homenajes

Este viernes a las 19 horas se inician los primeros actos del fin de semana relacionados con la Quebrantahuesos. Esta edición, la dieciocho, se centra en el homenaje a Tony Rominger que estará acompañado de varios compañeros del mítico equipo Clas-Mapei como Escartín, Olano, Mauleón o Arsenio González.

Sabiñanigo se convierte estos días en la capital internacional del cicloturismo. Hasta el Altogallego han llegado las principales autoridades de este deporte encabezados por el presidente de la Española, Fulgencio Sánchez. El sábado a las siete y media de la mañana, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias junto al alcalde de Sabiñanigo, Carlos Iglesias y el Presidente de la Peña Edelweis, Roberto Iglesias, darán la salida a los 8.500 participantes de la Quebrantahuesos y a las ocho a los 1500 de la Treparriscos.

HOMENAJES

Viernes.- La organización ha previsto realizar, previo al homenaje a Rominger, que se iniciará en torno a las siete de la tarde, la presentación de los “amigos discapacitados”, la de las Federaciones, el grupo que llega de Nueva York, los patrocinadores, los “VIP” que realizan la prueba, los exprofesionales y profesionales que participan y el agradecimiento a los voluntarios.

AUTORIDADES

Ha confirmado su presencia el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la Consejera Maria Victoria Broto, el viceconsejero Javier Callizo, el director general de deportes Alvaro Burell, el presidente de la comarca Mariano Fañanas, el subdelegado del gobierno Ramón Zapatero, el subprefecto de Oloron Jean Luc Tronco y el presidente del valle del Aspe Rene Rose.

PARTICIPACIÓN

Entre los cerca de diez mil ciclistas destacan algunos nombres como los de Aitor Quintana, Mikel Azparren, José Belda, Aitor Osa, Unai Osa, Vicioso, Quique Gutierrez, Beloki, Roscioli, Casero, Lopez Cerron... De la participación oscense destaca Sergio Perez que esta en las quinielas como unos de los corredores que pueden estar en las primeras posiciones. El ganador del año pasado fue Azparren con 5 horas 26 minutos.

De ellos, el grupo de edad más numeroso es el de hombres de 35 a 44 años, con un total de 2.967 inscritos, aunque hay 41 que superan los 65. Las mujeres siguen siendo minoritarias: 134 afrontarán la prueba. Destacar igualmente la presencia de 18 tándems. En total habrá ciclistas de 17 países: España, Francia, Andorra, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Suiza, Australia, República Sudafricana y Méxic

En la pasada edición participaron 1.364 aragoneses de los cuales cerca de 500 son de la provincia de Huesca. El Pais Vasco con 2.326 corredores es la Comunidad más numerosa en participantes

ESPECIALES EN RADIO Y LOCALIA

Radio Huesca y sus emisoras en Sabiñanigo y Jaca vienen realizando varios programas especiales durante toda la semana que culminan con un especial el viernes de 19,15 a 20 horas (R. Huesca y Radio Sabiñanigo) y el sábado con un seguimiento a la prueba y el programa SER DEPORTIVOS de 13 a 14 horas . Localia Televisión Huesca viene realizando programas especiales que culminarán el lunes con un reportaje sobre lo acontecido en la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00