Actualidad

Barbastro inaugura el complejo de piscinas al aire libre

Este viernes se inaugura el complejo de piscinas al aire libre a partir de las 19´30 horas. Esta instalación se trataba de una infraestructura muy demanda puesto que la ciudad no disponía de una instalación pública de estas características. Este sábado, si el tiempo lo permite, los barbastrenses podrán darse el primer baño de la temporada en la nueva piscina municipal al aire libre, ubicada en las inmediaciones del campo municipal de deportes. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que esta instalación era un compromiso que habían adquirido hace tres años y que por fin es una realidad.

La nueva piscina al aire libre es un complejo acuático de carácter lúdico deportivo y recreativo que ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades, facilitando la diversión y recreación junto con la formación y la práctica deportiva de carácter federado.

El conjunto se divide en varios espacios diferenciados y consta de una zona de aparcamiento, una zona de vestuarios, aseos y almacenes, una zona de playas, solarium y elementos complementarios de seguridad y para la protección solar, una zona acuática recreativa, para natación y baños, y una zona de bar. El alcalde de Barbastro destaca que las piscinas construidas y que entran en servicio este sábado es un “modelo distinto a las tradicionales”.

La piscina lúdica es de vaso polimorfo y está equipada con diversos elementos recreativos. Hay un área con atracciones para niños formada por un vaso en forma de playa en pendiente, dos minitoboganes, una rana y una seta ducha, un área de atracciones para jóvenes y adultos con playas, un tobogán rampa, un tobogán con rampa larga y un ascensor acuático; y un área con elementos de hidromasaje con playas y un jacuzzi con capacidad para quince personas. La piscina de natación cuenta con una playa, un vaso de competición de 25x12.5x1.80x2.20x2.00 metros, corcheras, un ascensor acuático y podiums y paneles de viraje. El aforo total de la lámina de agua se estima en torno a las 668 personas. Debido a que los árboles plantados todavía son muy pequeños para dar suficiente sombra, se han instalado 44 sombrillas de brezo de 2.5 metros de diámetro.

El horario de la instalación de 10.30 a 20.30 los siete días de la semana y, previsiblemente, se cerrará a finales del mes de agosto. La entrada para un día a la piscina al aire libre es de 3,5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. El abono para quince baños es de 20 euros para niños, jóvenes y discapacitados y de 30 para los adultos. El abono para la temporada de verano es de 30 euros para los niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y de 45 para los adultos. En el caso del abono familiar, el precio para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados es de 27 euros y el de adultos de 40. La ordenanza contempla descuentos para los miembros de familias numerosas. La tasa por utilización de las instalaciones por parte de las asociaciones y clubes es de 112,30 euros diarios por un vaso completo, 23,20 euros por una calle y 18,70 euros por calle si se reservan dos o más calles.

Los usuarios de la piscina pueden llegar a esta instalación en el autobús urbano, que incluye una nueva parada en su recorrido. Manteniendo el mismo horario y periodicidad que hasta ahora, el autobús urbano subirá por la avenida San José María Escrivá de Balaguer y, antes de llegar al barrio Bellavista, parará a dejar y coger viajeros en la piscina municipal al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00