Actualidad

Aumenta el número de personas atendidas en el Servicio de Drogodependencias del Ayuntamiento de Huesca

El Servicio de Drogodependencias de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del consistorio oscense ha visto en el último año un incremento del número de personas atendidas en los distintos programas asistenciales, en el 2007 fueron 274. Un incremento de 41 con respecto al año anterior.

Ha crecido la adopción de otros patrones de consumo, sobre todo asociados al ocio recreativo. Este servicio para dar una respuesta a esta nueva situación viene planteando objetivos distintos que han generado modificaciones tanto en la filosofía de intervención, como en la oferta de una mayor variedad de programas asistenciales y preventivos, acogiendo así a una mayor población, más diversificada y con problemas distintos.

En el área de la prevención, se han realizado programas en el ámbito educativo en 11 centros de primaria y en 8 de secundaria y otra serie de actividades en la mesa de prevención de Drogodependencias, con la red de ocio joven, un programa de Formación a Familias, el programa “i” de información sobre drogas de abuso y un curso de dispensación responsable de bebidas alcohólicas.

En el área de asistencia, como en años anteriores se mantiene la diversificación de programas ofertados a la población drogodependiente. Durante el 2007 se atendió a un total de 274 personas con problemas de drogodependencias, el 37 % corresponden a residentes de la provincia. Se han recibidio un total de 189 nuevas demandas.

Se ha observado por lo tanto un aumento significativo del número de usuarios atendidos, respuesta esperada ante los nuevos patrones de consumo de drogas generados en la realidad social. En el programa de Mantenimiento con Agonistas Opiáceos (metadona) se atendió a 163 personas, en el de desintoxicación farmacológica a 18, en el de estimulantes, cánnabis y alcohol a 57, en el programa de seguimiento a 10, en el de menores a otros 10, en el de orientación familiar a 24, en el de ludopatía a una persona y en el de alcohol a 36.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00