Se celebra el provincial de black-bass embarcación con una gran participación

Este sábado y domingo se celebra el Campeonato de Black-Bass desde embarcación. La competición que consta de tres pruebas tendrá lugar en el embalse de Caselles en el río Noguera Ribagorzana. Esta temporada el citado campeonato ha retrasado un poco las fechas entre otras razones por las dificultades encontradas con el agua embalsada en los pantanos de la cuenca del Ribagorzana en los meses en que se celebró el pasado año que fue en el mes de marzo y este año se encontraban al mínimo de capacidad, lo que ha motivado el retraso de las pruebas, para encontrar los embalses con más nivel.

La duda entre la organización y deportistas es como reaccionaran los peces en estas fechas con las aguas tan frías, tras el espectacular aumento de caudal de los mismos. Lo más gratificante es la gran participación de embarcaciones que aporta el club ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental verdaderos impulsores de esta pesca en nuestra provincia y que han conseguido tener deportistas de esta modalidad en la Alta Competición de Aragón.

Seis barcos de los que participan en el provincial competirán en el próximo campeonato de Aragón donde el pasado año se consiguió el subcampeonato y el tercer puesto: Aleix Vianya y Ana Foraster; Linconl Laborda y Rafael Lluch; Manolo Ureña y Rosa Ureña; Gustavo Ferrer y Ana Gracia; Jordi Macia y José Mª Arroyo; Manuel Cabanillas y Meritxel Cardona.

Destacar la presencia femenina en las embarcaciones, ya que se compite por parejas. El número total de embarcaciones inscritas para este provincial es de 31 barcos, algo impensable hace pocos años en esta modalidad y provincia, pero el gran trabajo que realiza el club ADPAN esta dando excelentes resultados.

Colabora en la organización con la Delegación Provincial el club: A.D.P.A.N. Litera Alta Ribagorza Oriental. Reglamento de la competición el de la FAPyC. Actuará de Juez del campeonato Ramón Cases.

Comentarios