Actualidad

El Festival del Camino de Santiago, preludio del Año Jacobeo de 2010

La Ciudadela de Jaca ha acogido la presentación del XVII Festival Internacional en el Camino de Santiago, que tendrá lugar del 6 al 24 de agosto, contando con conciertos de música antigua en Jaca, San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós y Berdún, además del mercado medieval y el ciclo de teatro en la calle. Esta edición pretende ser preludio del Año Jacobeo de 2010, cuya inauguración oficial se realizará en Jaca y Somport.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, ha indicado que este festival, que está totalmente consolidado, pretende ser también este año el primer paso de la programación cultural que se va a celebrar con motivo de la inauguración del Año Jacobeo de 2010 en la Jacetania.

Elisa Sanjuan, presidenta de la Comisión de Cultura de la DPH, ha destacado que con este festival se pretende revitalizar esta vía cultural y todo el patrimonio monumental que salpica al recorrido de la ruta Jacobea en la Jacetania, además de ser un atractivo turístico de referencia.

El certamen, consolidado como un evento cultural y musical de reconocido prestigio, presenta un repertorio que abarca desde la Edad media hasta la época barroca. Este año se van a realizar trece conciertos en la Catedral e Iglesias de Jaca, Santa Cruz de la Serós y Berdún, además del Monasterio nuevo de San Juan de la Peña que acogerá el concierto de clausura. El director del festival, Luis Calvo, ha destacado la participación de la Camerata Koln, de Los Derviches de El Cairo ó de Andreas Staier, además de Los Musicos de Su Alteza ó la Antigua Capilla Hispana.

El Festival se completa con el mercado medieval, que tendrá lugar en el casco antiguo de Jaca, del 19 al 21 de agosto, y con el ciclo de teatro en la calle, que este año será en Santa Cruz de la Serós, del 22 al 24 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00