Actualidad

Concierto Fin de Curso de la Escuela de Música Moderna de Monzón

La Escuela de Música Moderna de Monzón, ofrece su concierto fin de curso con entrada gratuita, el próximo domingo 22 de Junio a las 7.30 de la tarde en el Auditorio San Francisco de la capital mediocinqueña, en el que profesores y alumnos interpretaran un divertido y variado repertorio con música rock, salsa, funky y versiones de temas de siempre entre otros.

El que ahora acaba, es el primer curso de la escuela en la ya hay inscritos setenta alumnos y de esta manera bajan el telón para tomar vacaciones de verano.

Recordar que la Escuela surgió por el interés de la Asociación Musical “Monzón te suena”, creada el año pasado, y el Patronato Municipal de Cultura.

La idea se materializo el verano de 2007 con la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes en el que acordaba que la citada Asociación gestionaría la Escuela contando con la subvención del Patronato.

A efectos administrativos funciona como otros espacios de docencia cultural como la coral o la banda a los que subvenciona el Ayuntamiento local.

La Escuela está enfocada hacia el alumnado juvenil, pero sin dejar de lado a los adultos dispuestos a hacer realidad el sueño de tocar un instrumento como el bajo eléctrico, guitarra eléctrica y acústica, clarinete, teclado, contrabajo, batería, saxofón, trompeta, percusión variada y canto moderno.

También se creó un grupo de animación en el que predominan los instrumentos de percusión (batukada).

La Asociación “Musical Monzón te suena” pretende impulsar la música moderna en sus diferentes vertientes mediante la docencia de músicos profesionales de Monzón y su comarca. Entre sus componentes hay profesores de diferentes especialidades, y también especialistas en sonido y en difusión de grupos.

En Monzón, mientras las músicas tradicional y clásica tienen auge y cosechan éxitos gracias al Conservatorio, el grupo Ensemble XXI, la Rondalla, la Banda y la Coral, la música moderna no ha conseguido implantarse en la vida del municipio. El propósito de la Asociación es promover esta música, ayudar a los grupos existentes a formarse y darse a conocer, y crear nuevos grupos de diferentes estilos musicales que participen en los actos festivos del municipio.

Para ello, durante este año, ha organizado masterclass, y consolidado combos, big-band, y grupos de animación musicales, acercando las nuevas tecnologías a los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00