Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Mañana de declaraciones en el juzgado por el crimen de Mª Pilar Blasco en Sabiñánigo

El primer detenido, Francisco Javier P.J, comparecerá este viernes en el juzgado de Instrucción número 2 de Jaca como imputado en el caso de la muerte de María Pilar Blasco, vecina de Sabiñánigo. El juez tiene previsto tomarle declaración en torno a las once de la mañana en las dependencias judiciales después de que en el transcurso del jueves el juzgado recibiera el informe previo de la policía judicial. Por el momento, no está previsto que se tome declaración a ninguna persona más. La Familia de la víctima prepara el presentarse como acusación particular.

Aunque el jueves se cumplían las 72 horas de detención, el juzgado dispone, según la ley, del mismo periodo de tiempo para llamarlo a declarar desde el momento en que el imputado es puesto a disposición judicial. Por otra parte desde la Policía Judicial, para una mayor operatividad de las investigaciones, de las cinco personas de nacionalidad rumana detenidas de manera escalonada en la mañana del pasado miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Sabiñánigo , dos han sido trasladadas al de Jaca, quedando en el serrablés tres y el único español presuntamente implicado en el asesinato de la vecina de esta ciudad, María Pilar Blasco, de 54 años.

La familia de la victima ha comenzado a trabajar en la empresa dedicada materiales de saneamiento y construcción. En ese intento de empezar a entrar de la normalidad, “ aunque no va a ser fácil, por el despliegue mediático existente y que el tema no se cierra con las detenciones”, ha comentado uno de los clientes que han acudido a Materiales de Construcción y Saneamientos Alto Aragón, que lo había hablado con el padre e hijo.

La investigación del caso ha avanzado en las últimas horas en el esclarecimiento del suceso tras ser arrestados los cinco rumanos, cuya filiación no ha sido facilitada, a , por su presunta vinculación con el crimen. El primer detenido, que si se dieron a conocer sus datos personales, cumplía el día 18 de este mes, 48 años, es el que había mantenido relaciones profesionales con María Pilar Blasco, propietaria con su marido de la empresa familiar de suministros de materiales de saneamiento y construcción, cuyo cuerpo con signos de ensañamiento, maniatada y amordazada, fue arrojado a un canal del núcleo de Lasieso, perteneciente al municipio de Sabiñánigo.

Francisco Javier, natural de Martes y vecino de Sabiñánigo, sería el primero en comparecer ante el juez, aunque no se descarta que pueda solicitar la presencia de otro de los detenidos. En la tarde de ayer la compañera de uno de los rumanos se personó en el Cuartel serrablés para interesarse por él y la Guardia Civil inspecciono el piso donde residían ambos llevándose diferentes objetos y ropa de cama. Desde el comienzo de las investigaciones, la Guardia Civil había barajado la hipótesis de que en los hechos hubieran participado más personas que el constructor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00