Actualidad

O’Carolan presenta, hoy en Sabiñánigo, su último disco “El reloj secreto”

El primer concierto del fin de semana en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, se celebra este viernes, en la Plaza de España de Sabiñánigo, a las ocho de la tarde horas. El grupo aragonés O’Carolan presenta los temas de su último disco “El reloj secreto”, tercer trabajo de su discografía, en el que experimentan con nuevos instrumentos para aunar ritmos de folk y de la música barroca. Aunque la música y el nombre del grupo suenan a países del norte de Europa, sus componentes son aragoneses y cultivan y aman todos los géneros musicales.

O'Carolan es un proyecto de seis músicos aragoneses que llevan trabajando en la obra de este autor irlandés desde 1992. La perfecta armonía de la música barroca y los aires tradicionales de su Irlanda natal, influyeron en que el grupo se fijara en sus composiciones, adaptando y arreglando sus obras, con la ayuda de instrumentos tradicionales nada comunes. El concepto de concierto del grupo O'Carolan, es más cercano a la música de cámara que a los grandes conciertos folk. En esto, influye la cuidada puesta en escena así como el gran abanico de instrumentos que el grupo muestra en sus presentaciones en directo: uilleann pipe, nykelharpa, arpa irlandesa, bodhran, bouzouki, tin whistle, low whistle, mussetes.

El resultado es un concierto bello con una música sensible y alegre a la vez, que lleva a soñar en paisajes lejanos. O'Carolan ha participado en infinidad de festivales y conciertos dentro y fuera de la península. Cuentan con varios discos en el mercado, “Alrededor de una vela” y “La llave de los sueños”, y numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios. Actualmente se centran en la presentación de su último trabajo, “El reloj secreto”, por distintas ciudades de España y Europa.

Intérpretes: Pilar Gonzalvo: arpa irlandesa, acordeón diatónico. M. Ángel Fraile: low, tin whistle, illeann pipe, gaita de boto. Susana Arregui: violín, nyckelharpa. Chema Arcarazo: guitarra acústica. Jesús Acero: bouzouki, mussetes, gaitas gallegas. Julián Ansuategui: bodhran, percusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00