Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca dará el visto bueno a los carteles taurinos el lunes

La empresa Torosanda que gestiona la Plaza de Toros ha remitido al Ayuntamiento de Huesca los carteles para la próxima Feria Taurina de San Lorenzo donde se recoge la propuesta a la que la Junta de Portavoces tendrá que dar el visto bueno, como se indica en el pliego de condiciones. Las fechas serán del 9 al 13 de agosto con cuatro corridas de toros y una de rejones, así como una novillada que se ha programado para el día 8.

Entre las novedades la vuelta de Ponce, Javier Conde o Rivera Ordóñez y el debut de Cayetano, Juan Bautista, Sánchez Vara y Salvador Cortes. Repiten Castella, Manzanares, Talavante y el triunfador del año pasado, Miguel Ángel Perera. Paulita pondrá el tinte aragonés a la feria.

Entre las ausencias están algunos de los habituales en los últimos años como El Juli, El Fandi, El Cid o Salvador Vega. Es complicado cuadrar los carteles por muchos intereses que hay en el mundo taurino y de allí algunas ausencias, por elevadas pretensiones económicas, así como las fechas del mes de agosto donde las combinaciones de las ternas se complican todavía mucho más.

La feria tiene como principal novedad que arranca el día 9 y lo hará con Javier Conde, Sebastián Castella y Talavante que lidiarán toros de la ganadería de Buenavista. Para el día 10 otra variación será la corrida torista, que sustituye a la habitual torerista, en el día de San Lorenzo. Salvador Cortes, Sánchez Vara y Paulita lidiarán toros de Cuadri.

Tras el fin de semana, el lunes día 11 la terna estará compuesta por los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez y completará el cartel Miguel Ángel Perera con astados de Los Recitales. La última corrida a pie será el martes día 12 con Enrique Ponce, Manzanares y Juan Bautista con toros de La Dehesilla.

La Feria Taurina de San Lorenzo 2008 se completará con una corrida de rejones para Andy Cartagena, Diego Ventura y Álvaro Montes con toros de Benítez Cubero.

Está es la propuesta en la que se incluye la novillada del día 8 y también otro espectáculo de Freestyle de motos como el año pasado que casi llenó la plaza en julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00