Comienzan las Fiestas de San Juan en Monzón

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan-Joaquín Costa-El Molino de Monzón, celebra las fiestas en honor a San Juan del 20 al 23 de Junio.

La fiesta comenzará el viernes día 20 con el lanzamiento del chupinazo y el volteo de campanas a las 12 del mediodía.

A esa primera jornada festiva se suma el concurso de repostería a las 6 de la tarde, vino español a las 7, el “rezo de las vísperas de San Juan” en la Iglesia a las 7.30 de la tarde, presentación de zagalas y zagaletas a las 10.30 de la noche en el parque del Molino y a partir de las 10.30 de la noche, música ambiental con Rock Aigüera y Upyours.

El sábado 21, está prevista una competición de petanca a las 9 de la mañana, a las 12 del mediodía volteo de campanas, cohetes y recorrido de la charanga “Los Helvéticos” por el barrio, ya por la tarde, a partir de las 7.30 encendida de hornillos y baile en sesiones de tarde y noche con la orquesta Quinteto Acuario en el Parque del Molino, y a las 10 de la noche la tradicional caracolada en la plaza de San Juan a la que seguirá la verbena en El Molino, con el “Quinteto Acuario”.

La jornada del domingo 22 comenzará a las diez de la mañana con una marcha cicloturista hasta Pueyo de Santa Cruz, a las 11 de la mañana, misa en la iglesia de San Juan con ofrenda floral. Por la tarde chocolatada a las 6, seguida de la actuación del grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría, en el parque del Molino.

Las fiestas terminarán el lunes 23 de junio con el encendido la hoguera de San Juan a las 9.30 de la noche y el reparto de longaniza seca y pan en el solar existente junto al colegio Reina Sofía.

Además el lunes 23 se celebrará una mesa redonda con Fernando Heras, Alcalde de Monzón y dos concejales municipales.

3

Comentarios