Sociedad

1.600 mayores aragoneses conocerán la Expo con el programa de visitas del IASS

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, acompañada del gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Juan Carlos Castro, ha presentado esta el Programa de visitas Expo para mayores. Gracias a esta iniciativa, diseñada por el IASS para toda la red de hogares, centros de día y residencias de la comunidad, más de 1.600 mayores visitarán la Exposición Internacional. El 2 de julio le toca el turno a los centros de Huesca, con 385 personas en total

 Se trata de un programa que da pleno protagonismo a los mayores y fomenta su autonomía. De hecho, se han desplazado a la Expo mayores de cada uno de los 33 hogares y residencias de toda la comunidad autónoma que participan en esta iniciativa, para recibir formación como guías-voluntarios de sus compañeros en futuras visitas organizadas para los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio.

Como ha señalado la consejera durante la presentación, el programa ha sido concebido para favorecer las inquietudes de participación social de los mayores, para apoyar acciones encaminadas a mantener su autonomía y para colaborar con la Expo Zaragoza 2008. Así, ha recordado que “la edad es el estado de la mente, por eso, desde el Gobierno de Aragón nos gusta apostar por programas humanos y solidarios que fomentan la participación y la sociabilidad de los mayores y les ayudan a mantener su capacidad intelectual activa”. Por su parte, el gerente del IASS ha destacado “la alta y positiva respuesta con la que ha contado este programa, que, desde el primer momento, ha sido secundado por todos los centros y ha demostrado el interés de los mayores por asistir a la Expo, tanto desde el punto más cercano como desde el más lejano de la provincia de Huesca o de Teruel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00