Actualidad

Se abre el plazo de preinscripción para el próximo curso en la Universidad

La Universidad de Zaragoza abre este viernes el plazo de preinscrición para el curso académico 2008-2009, que permanecerá abierto hasta el próximo viernes 4 de julio, excepto para los alumnos de centros de segundo de bachillerato que cerrará el martes 1 de julio. Así, Los estudiantes interesados podrán preinscribirse en primer y segundo ciclo, en estudios propios y en másteres oficiales y segundos ciclos.

La Universidad de Zaragoza ofrece para este curso académico, que comenzará el 22 de septiembre, 91 titulaciones de primer y segundo ciclo, 12 de ellas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, 101 programas de doctorado, el 30% con mención de calidad, 37 másteres universitarios con título oficial y más de un centenar de títulos propios.

Los títulos de grado en Arquitectura, Ciencias Ambientales, Periodismo, y Psicología son la novedad este año, en el que la Universidad de Zaragoza arranca el curso con 12 titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. El Grado en Bellas Artes, en Enfermería, en Filosofía, en Fisioterapia, en Información y Documentación, en Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, en Terapia Ocupacional y en Trabajo Social son los otros ocho grados que imparte este año la Universidad de Zaragoza adaptados al EEES.

Matrículas

Tras el periodo de preinscripción, los alumnos de nuevo ingreso en primer curso admitidos en la primera fase de preinscripción podrán matricularse del 18 al 25 de julio. En caso de que se produzcan vacantes en la primera fase de preinscripción, la Universidad de Zaragoza realizará llamamientos públicos a los alumnos en listas de espera admitidos finalmente, que podrán matricularse del 29 al 31 de julio. Los admitidos en segunda fase de preinscripción deberán matricularse antes del 8 de octubre y los centros en los que no se necesita preinscripción establecen el periodo de matricula del 1 de septiembre al 8 de octubre. Del resto de estudiantes de nuevo ingreso, los que han aprobado todas las asignaturas en junio, pueden matricularse del 1 al 19 de septiembre y los demás deben hacerlo del 22 de septiembre al 8 de octubre.

Para los alumnos interesados en cursar segundos ciclos en la Universidad de Zaragoza, el plazo ordinario de matrícula es del 18 al 25 de julio o antes del 8 de octubre y para los estudiantes de másteres oficiales el plazo de matrícula comienza el 1 de septiembre y acaba el 8 de octubre. Finalmente, los alumnos de estudios propios, con carácter general, pueden matricularse del 1 de septiembre al 8 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00