Deportes

La SD Huesca acometerá obras de urgencia en el Alcoraz y podría realizar la pretemporada en Boltaña

Una de las prioridades de cara a la temporada que viene estará en las mejores que se tienen que realizar en el Alcoraz para cumplir las exigencias de la 2ª División. El lunes en la reunión prevista en la Liga de Fútbol Profesional se sabrá cuales son esas necesidades y en función de ello se iniciará un plan de urgencia para llevarlo a cabo lo antes posible. Accesos, sala de prensa, vestuarios y otras obras se tendrían que realizar antes de que comience la liga el 31 de agosto.

Mientras tanto no paran de llegar ofrecimientos de entrenadores y jugadores. En este asunto, además de que el 80% del equipo continuará, también se hablará con Onésimo la semana que viene para ver si continúa o no. De todas formas no paran de llegar nombres muy conocidos a la sede del club como los de Goicoetxea, Quique Hernández, Lobo Carrasco o Antonio Calderón, entre otros. Lo mismo sucede con jugadores como Longás, Víctor Bravo o Camacho que también se están publicando ya estos días como futuribles jugadores.

Por otro lado, en la planificación deportiva se están empezando a mover los hilos con la pretemporada y el gerente Raúl Ojeda, acompañado de Roberto Cabellud que regresa a la SD Huesca tras su paso por el Zaragoza, han visitado las instalaciones del Hotel Monasterio de Boltaña y se han entrevistado con el alcalde para ver que opciones abría de realizar la pretemporada en sus instalaciones. Por otra parte también se han estado visitando instalaciones en Benasque, por si finalmente no es viable económicamente la opción de Boltaña.

El Huesca está buscando ubicación para su stage de pretemporada. Todos los lugares que se manejan están dentro del pirineo altoaragonés, y la Sociedad Deportiva Huesca descarta por tanto cualquier otro destino que no sea la provincia de Huesca con la clara intención de seguir promocionando el Alto Aragón a través del equipo y del seguimiento informativo que tendrá la próxima temporada.

Las instalaciones del Monasterio de Boltaña son realmente magníficas, así como el estado del terreno de juego y un campo de F-7 natural. La predisposición es muy buena, y en estos momentos se trata de poder llegar a un acuerdo satisfactorio para que se pueda llevar a término. Probablemente la semana que viene se conocerá si es posible estar en este excelente paraje de la geografía altoaragonesa. El Osasuna y el equipo femenino del Athletic Club de Bilbao tendrán la oportunidad de realizar su pretemporada en este lugar.

Las fechas que maneja el Huesca para realizar su pretemporada coinciden con las fiestas de San Lorenzo, concretamente entre los días 10 y 18 de agosto. Como medida de contraprestación adicional para la región de Sobrarbe, el Huesca disputaría un par de amistosos en Boltaña, uno ante el equipo local y otro ante un rival a convenir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00