Las peñas de Jaca, preparadas para disfrutar de las fiestas

Cartel Fiestas de Jaca Santa Orosia y San Pedro

Las peñas de Jaca, Enta Debán, Charumba y Estrapalucio se preparan para el inicio de las fiestas patronales, en honor a Santa Orosia y San Pedro, que se celebrarán del 23 al 29 de junio. Las peñas Enta Debán y Charumba centrarán su actividad festiva en dos carpas ubicadas en el Llano de Samper, mientras que la peña Estrapalucio celebrará sus actividades en su local social, sito en el Paseo de la Constitución. Este año también contarán con carpas ACOMSEJA y Electrónica group.

Las fiestas comenzarán el lunes 23, con el chupinazo a las nueve de la noche en la puerta del Ayuntamiento de Jaca. Previamente este sábado tendrá lugar el concierto prefiestas a cargo de Muchachito Bombo Infierno, que presentará su disco “Visto lo visto”, a las doce de la noche en la plaza Sanlure.

Las peñas han acogido con agrado este concierto prefiestas, esperando que cuente con una buena respuesta de público, para que se consolide de cara a próximos años.

En cuanto al programa festivo, se contará con el concierto de “Seguridad Social” el sábado 28 y del grupo “Telón de acero” el viernes 27. Ambos conciertos serán gratuitos. Este año también habrá vaquillas, gran cantidad de actividades infantiles y el 26 de junio se celebrará el Día de las Tradiciones, además de los fuegos artificiales los días 25 y 29 y los actos en honor a la patrona de Jaca, Santa Orosia, que volverán a realizarse en la plaza Biscós.

Con relación al programa festivo, los representantes de las peñas Estrapalucio, José María Vizcarra, Enta Debán Alberto Campo y Charumba Jorge Grafiella, han señalado que hay actividades para todos los gustos y para todos los públicos.

Los representantes de las peñas han animado a todos los vecinos de Jaca a participar en los diferentes actos festivos, tanto en los programados por el Consejo sectorial, como en los internos de cada peña, que están abiertos a todo el publico.

Comentarios