Actualidad

Todo preparado para la Movida del Cinca Medio

Por octavo año consecutivo, el Servicio Social de Base ofrece animación sociocultural a todos los municipios de la comarca del Cinca Medio.

El próximo lunes 23 de junio arranca una nueva edición de la Movida del Cinca Medio, programa de Educación y Animación Sociocultural con Menores en el Medio Rural que la Comarca del Cinca Medio oferta a todos los núcleos de población de este territorio y cuyo eslogan en esta edición es Movimiento por la Vida”.

Se trata de la decimoctava edición en la capital, Monzón, y la octava en el resto de la comarca.

Además, cuenta con una subvención del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) de 41.944,09 euros que se suman a la aportación comarcal de 25.612,98 euros.

La ayuda del INAEM se destina a la contratación de 12 monitores de tiempo libre que planifican y desarrollan las actividades en los pueblos.

La Movida se enmarca dentro de las prestaciones básicas de los Servicios Sociales de Base del Cinca Medio, en concreto, en el apoyo a la unidad de convivencia (apoyo a la estructura familiar y actuaciones de apoyo social y educativo a los menores).

Por eso, entre los objetivos del programa se encuentran: acercar los servicios socio-comunitarios al medio rural; ofertar un espacio y tiempo donde niños y adolescentes puedan desarrollarse como personas, a través de formación en habilidades sociales, culturales, deportivas y manuales; crear un ambiente lúdico-educativo donde aprendan a compartir, responsabilizarse o trabajar en grupo, a través de actividades y juegos cooperativos; ofrecer un servicio de apoyo a las familias donde los padres son trabajadores; y posibilitar la introducción en el mundo laboral a los jóvenes que se han formado en animación y trabajo sociocultural.

La Movida estará en Monzón del 23 de Junio al 22 de Agosto, en la nave de La Azucarera, de 8.45 de la mañana a 2.15 del medio día, por 10 euros la quincena.

En el resto de poblaciones, la cuota es de 10 euros y los horarios, de 10 de la mañana a 1 del mediodía, de lunes a viernes.

Del 23 de junio al 4 de julio, en Cofita en el local social, en el colegio de Albalate , el polideportivo de Alcolea y el salón social de Selgua.

Del 7 al 18 de julio, en la Movida se llegará al local social de Alfántega, Estiche y Santalecina, así como al polideportivo de Fonz. 

Del 24 de julio al 4 de agosto, turno para el local social de Conchel, Pomar de Cinca y Pueyo de Santa Cruz.

Y del 7 al 18 de agosto, en el local social de Almunia de San Juan y Valcarca, y en el polideportivo de Binaced.

El 15 agosto, no habrá Movida.

Las inscripciones se pueden realizar en los locales donde se llevarán a cabo las actividades, para niños y niñas nacidos a partir de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00