Cultura y sociedad

El Teatro Olimpia también para niños con "La Linterna Mágica"

Este sábado, a las 11’45, tendrá lugar la inauguración infantil del Teatro Olimpia con la proyección de la película “La historia del camello que llora” dentro del ciclo “La Linterna Mágica”. Además el Teatro Olimpia está terminando de perfilar la programación para los próximos meses de verano y San Lorenzo.

 “La historia del camello que llora”, enmarcada dentro del ciclo “películas que hacen soñar”, es un documental dirigido por Davaa Byambasuren y Luigi Falorni en 2003. La película cuenta la historia de un rebaño de camellos en el desierto de Gobi y la relación con sus cuidadores.

La sesión estará precedida de un resumen del vídeo “Olimpia, ayer y hoy”, así como de un espectáculo teatral en el que se hablará del Teatro Olimpia y la proyección que los niños podrán ver a continuación. También habrá música en directo y algunas sorpresas para celebrar esta inauguración.

Los socios de Linterna Mágica podrán acudir siguiendo la manera habitual. El resto de niños pueden reservar su entrada en el número de teléfono 974 23 06 80 además de usar la invitación que aparece en el Diario del AltoaAragón.

En qué consiste La Linterna Mágica

La Linterna Mágica es un club de cine exclusivo para niños y niñas de 5 a 12 años. Su objetivo es lograr que los pequeños compartan el inigualable placer de descubrir el cine en pantalla grande, experimentando las grandes emociones que provocan la risa, el llanto, los sueños, la tristeza.

Los niños descubren películas pertenecientes a todas las épocas y a todos los países. Los pequeños se familiarizan con el lenguaje, la historia y las técnicas del cine.. De Charlot a E.T. pasando por Jaques Tati y Pipi Calzaslargas.

El módico precio del carné de socio ofrece a todos los niños y niñas la oportunidad de participar en nueve sesiones de cine que suceden en una auténtica sala cinematográfica y a recibir en su domicilio una pequeña y divertida revista ilustrada que presenta la película del mes.

El día de la proyección los socios de la Linterna Mágica asisten solos a la sesión, siempre acompañados y atendidos por los voluntarios de la Linterna. Antes de la película un breve espectáculo a cargo de una pareja de actores y un artista invitado complementa la información recibida en la revista a través de la música, el teatro y el mimo., etc.

La Linterna Mágica, creada en Suiza en 1992, cuenta con 24.000 socios repartidos por casi 60 clubes de todo el país e incluso fuera de él como es el caso de Buenos Aires. La Linterna Mágica se ha convertido en el mayor cineclub infantil de Europa y se ha extendido con gran éxito a Francia, Bélgica, Italia y España. Debido a esta expansión internacional, la Linterna Mágica ha recibido el apoyo de la Unión Europea y de la UNESCO. Este club de cine único en su estilo se implanta en Huesca en 2002, junto a Zaragoza y Teruel, constituyen las primeras ciudades españolas sedes de la Linterna Mágica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00