El río Aragón acoge el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca

Durante el sábado y domingo tiene lugar en el río Aragón y en el coto deportivo “Río Aragón” el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. Participan doce clubes provinciales con un total de treinta deportistas: ADPAN de Camporrells, Aragonesas y GMS de Sabiñánigo, Barbastrense, Binéfar La Litera, La Garchola de Benasque, Mayencos de Jaca, Monzón, Virgen de Violada de Gurrea de Gállego y Pescadores del Pirineo, San Jorge y Juan de Lanuza de Huesca.

El campeonato además de asignar el entorchado provincial otorga tres plazas de ascenso a la alta competición de esta modalidad deportiva de Aragón en la que se es en estos momentos puntera en España.

La competición constará de cuatro pruebas, con dos períodos de duración de dos horas por prueba. Al finalizar cada prueba los controles trasladarán al lugar de concentración la plica, firmada por el pescador con las capturas e incidencias si las hubiera. Igualmente quedarán reflejadas las capturas inferiores a la medida en el apartado de observaciones.

Grandes deportistas participan en esta modalidad (Gericó de Aragonesas, Margalejo de Barbastrense, Palacio y Satué de GMS, Sánchez, Jarne y Sádaba de Mayencos, Hospital de San Jorge, Ortas y Cuenca de Juan de Lanuza, Bizarro y Rodelas de `Pescadores del Pirineo….) por lo que se espera una competición muy disputada. A destacar que por vez primera participa en esta modalidad el club ADPAN Litera Alta Ribagorza oriental con dos deportistas.

Dada las buenas condiciones de los ríos en estos momentos por el caudal de agua que llevan y si el tiempo atmosférico acompaña se esperan dos buenas jornadas de pesca ya que el citado coto, como el de Canal de Berdún en otros campeonatos celebrados recientemente, han sido excelentemente preparados por los clubes gestores Mayencos y Pescadores del Pirineo

Actuará de juez de la Competición Jesús Nogueras y se contará con la presencia del Delegado Provincial Ángel Cetina, igualmente colaboran en el campeonato APN de la Diputación General de Aragón como ya es habitual en nuestra provincia.

Comentarios